New York.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició una investigación exhaustiva tras el intento de una ciudadana estadounidense de adquirir armamento con el fin explícito de asesinar a oficiales de ICE.
En un comunicado, explicaron que según el reporte de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Policía del Estado de Nueva York, la sospechosa intentó comprar armas en dos ocasiones, manifestando que las necesitaba para «defenderse de los agentes y matarlos».
Alerta por el incremento de los ataques
Al respecto, la Secretaria Adjunta, Tricia McLaughlin, vinculó directamente estas amenazas con la retórica política que compara a las agencias fronterizas con regímenes represivos del pasado.
Ver más: Noem aumenta el bono para la autodeportación a $2.600
«Comparar a ICE con la Gestapo tiene consecuencias reales; hoy tenemos a una ciudadana intentando comprar armas para matar a nuestros oficiales«, declaró.
De la misma manera, destacó que “cada día hay más agresiones, más ataques con vehículos y más intentos de asesinar a nuestros agentes. Ahora, tenemos a una ciudadana estadounidense comprando un arma con la intención de matar a nuestros agentes”.
Por otro lado, la secretaria del DHS Kristi Noem reafirmó que la administración procesará con todo el rigor de la ley a cualquier individuo que intente agredir o intimidar a las fuerzas del orden federales.
“ICE y nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley continuarán aplicando la ley. Y si atacan a un agente del orden, serán procesados con todo el peso de la ley”, culminó.
Video: Reducen tiempos de espera a religioso