Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció que cumpliendo con su compromiso de apoyar a las víctimas de desastres naturales, la Administración Trump está entregando $3 millones en ayuda humanitaria directa al pueblo cubano afectado por el huracán Melissa.
En un comunicado, indicaron que esta asistencia está diseñada para llegar a los más necesitados, evitando la interferencia del régimen y garantizando la transparencia.
Ver más: Cuba rechaza ultimátum y exige respeto a su soberanía
Detalles del operativo de ayuda
En este sentido, detallaron que el apoyo beneficiará a aproximadamente 6.000 familias (24.000 personas) en las provincias más afectadas: Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Guantánamo.
Explicaron que la logística se basará en vuelos chárter con asistencia que salieron desde Miami hacia Holguín y Santiago de Cuba. Un buque comercial transportará el resto de la ayuda en las próximas semanas.
Acotaron que cada vuelo entregará más de 525 kits de alimentos y 650 kits de higiene y tratamiento de agua. Incluye arroz, frijoles, aceite, azúcar, tabletas purificadoras de agua, utensilios de cocina, sábanas, mantas y linternas solares.
Por último, el Departamento de Estado, destacó que Estados Unidos está trabajando estrechamente con la iglesia católica para asegurar que la asistencia llegue directamente a las familias cubanas, sin intermediación del gobierno cubano, como parte de un esfuerzo más amplio para apoyar al pueblo de la isla en su búsqueda de un futuro mejor.
Video: NC primero en fuerza laboral