Wilmington, N.C..- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a un migrante indocumentado después de su liberación de una prisión estatal el 2 de enero.
En un comunicado de ICE identificó al detenido como Moisés Guizar Alvarado, un ciudadano mexicano, presuntamente indocumentado en el país.
Explicaron que Guizar Alvarado fue condenado en 2010 en Hendersonville por una serie de delitos atroces, incluyendo violación de primer grado a un menor, delitos sexuales en rol parental y libertades indecentes con un niño.
De la misma manera, señalaron que fue sentenciado a más de 20 años, de los cuales cumplió aproximadamente 15 años y medio antes de ser puesto en libertad condicional.
Ver más: Persecución policial en Salisbury termina con un arresto y el decomiso de drogas
Condenado por delitos graves
Al respecto, Todd M. Lyons, director de ICE, indicó que «Guizar cometió crímenes repugnantes. Cuando decimos que estamos arrestando a lo peor de lo peor entre los extranjeros criminales ilegales, nos referimos exactamente a individuos como este».
El detenido, que ingresó ilegalmente a EE. UU. alrededor de 1998, se encuentra ahora bajo custodia federal a la espera de su proceso de deportación definitivo a México.
Por último, señalaron que sus condenas por delitos graves agravados lo hacen inadmisible y sujeto a remoción inmediata según las leyes de inmigración estadounidenses.
Video: CMPD identifica las zonas con mayor indice delictivo en Charlotte y refuerza actividades.