Puerto Rico.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) interceptaron un masivo cargamento de aproximadamente 935 libras (424 kilogramos) de cocaína ocultos en un remolque de carga procedente de la República Dominicana.
En un comunicado, indicaron que el valor estimado del contrabando en el mercado negro asciende a los $6.7 millones de dólares.
Detalles de la interceptación
Explicaron que el procedimiento de la incautación ocurrió el pasado miércoles 24 de diciembre en el Puerto de San Juan. Durante una inspección rutinaria de la carga a bordo del buque de pasajeros y carga M/V Kydon, que arribaba desde Santo Domingo, los oficiales detectaron irregularidades estructurales en el chasis de una plataforma de carga.
Ver más: Interceptan cargamentos de ketamina ocultos en artículos deportivos y de limpieza
Señalaron que tras una inspección exhaustiva que incluyó el uso de unidades caninas (K-9), los agentes recibieron una alerta positiva. Al abrir compartimentos ocultos dentro del chasis, descubrieron ladrillos que contenían una sustancia blanca en polvo, la cual dio positivo para cocaína en las pruebas de campo.
Vigilancia durante las festividades
Al respecto, el director del Puerto del Área de San Juan, Efrain Rivas, destacó que los intentos de las organizaciones criminales por aprovechar las fechas festivas no merman la capacidad operativa de la agencia.
“Nuestros oficiales permanecen vigilantes y dedicados a proteger nuestras fronteras, incluso durante la temporada navideña”, afirmó el director de Puerto, Kian Tomas.
Por último, destacó que “esta incautación resalta el compromiso y profesionalismo de nuestro equipo para evitar que drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades”.
Video: Tradiciones de año viejo y año nuevo