Washington.- El director del FBI, Kash Patel, anunció la culminación exitosa de la Operación Relentless Justice, un operativo masivo de dos semanas (del 3 al 17 de diciembre de 2025) destinado a identificar y capturar a depredadores sexuales en todo el país.
A través de sus redes sociales, explicó que el operativo contó con la participación coordinada de las 56 oficinas de campo del FBI y socios locales y estatales.
En este sentido, explicó que durante las primeras semanas se ejecutaron 155 arrestos federales y 138 arrestos a nivel estatal.
De la misma manera, señalaron que las autoridades lograron identificar o localizar a 205 víctimas inocentes.
FBI executed a massive two week takedown of child sex predators – all 56 field offices participated and coordinated with state and local partners. 155 federal arrests, 138 state arrests, and 205 innocent victims identified or located. This built on the already successful Restore… pic.twitter.com/MmoJ7lyzyL
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) December 23, 2025
Reveló algunos de los detenidos
Por otro lado, Patel, detalló que entre los detenidos se encuentran personas en posiciones de confianza, incluyendo miembros de las fuerzas del orden, militares, educadores, entrenadores, un ex pastor juvenil y familiares de las propias víctimas.
Ver más: FBI Charlotte refuerza sus recomendaciones para mantenerse a salvo en Navidad
Acotó que esta operación es la tercera fase de un esfuerzo continuo que comenzó con Operation Restore Justice en mayo de 2025 y Operation Enduring Justice en agosto del mismo año.
Por último, el director del FBI reafirmó el compromiso de la agencia con la protección de los menores, asegurando que la presión contra estas redes criminales no disminuirá.
Video: Más de 420 niños de East Elementary School recibieron juguetes en esta Navidad