Washington.- El presidente Donald Trump confirmó durante una comunicación con las tropas por el Día de Acción de Gracias, el fallecimiento de Sarah Beckstrom, miembro de la Guardia Nacional de Virginia Occidental.
A través de un video publicado en las redes sociales, indicó que «fue atacada salvajemente. Era una persona magnífica, sobresaliente en todos los sentidos».
Al mismo tiempo, expresó el mandatario visiblemente conmocionado, que los padres de la víctima la acompañaban en el momento de su deceso.
.@POTUS announces that U.S. Army Specialist Sarah Beckstrom of Summersville, West Virginia, one of the National Guardsmen savagely attacked yesterday in Washington, D.C., has just passed away.
May God be with her family 🙏 pic.twitter.com/BEbAOxmJme
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 27, 2025
El otro soldado sigue en estado crítico
Mientras que el jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, Steven Nordhaus en sus redes sociales indicó que “nos rompe el corazón saber que la soldado especial Sarah Beckstrom, una de nuestras heroínas de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que fue brutalmente atacada mientras defendía nuestra nación y nuestras libertades, murió a causa de sus heridas”.
Ver más: DHS confirma que el atacante de la Guardia Nacional tenía «historial grave»
“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la Especialista Beckstrom. Les acompañamos en todo momento, con todo nuestro apoyo y oraciones, y también con sus compañeros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental”, acotó.
We are heartbroken to learn Spc. Sarah Beckstrom, one of our West Virginia National Guard heroes who was viciously attacked while defending our Nation and our freedoms, has died from her wounds.
Our deepest condolences go out to Spc. Beckstrom’s family and friends. Our hearts,… https://t.co/s1oATguo2B pic.twitter.com/pk2lEv4d7K
— Gen. Steven Nordhaus (@ChiefNGB) November 28, 2025
Por otro lado, medios de comunicación informaron que el segundo oficial herido, Andrew Wolfe, permanece en estado crítico luchando por su vida.
Es de recordar, que las autoridades federales, encabezadas por el director del FBI Kash Patel, identificaron al agresor como Rahmanullah Lakanwal, de 29 años. Se trata de un ciudadano afgano que ingresó a Estados Unidos en 2021 bajo la operación «Aliados Bienvenidos» de la administración Biden.
Trascendió que Lakanwal trabajó anteriormente con unidades respaldadas por la CIA y fuerzas aliadas en Afganistán.
Video: Apoyo comunitario para familias impactadas por acciones migratorias