viernes, noviembre 28, 2025

Los Knicks envían a los Hornets a su séptima derrota consecutiva

Charlotte, NC.- Incluso con dos días de descanso, los Charlotte Hornets no pudieron poner fin a su racha y llegó a su séptima derrota consecutiva el miércoles 26 de noviembre por la noche, que se extendió a siete con una derrota en casa por 129-101 ante Nueva York.

Jugadores destacados

En su segunda aparición tras recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo, Brandon Miller totalizó 18 puntos, el máximo del equipo, con 5 de 12 en tiros de campo, cuatro triples, tres asistencias y dos robos. Miles Bridges le siguió de cerca con 17 puntos, 6 de 14 en tiros de campo, mientras que los reservas Collin Sexton y Tre Mann anotaron 15 puntos cada uno, con un total combinado de 11 de 19 en tiros de campo. 

Jalen Bruson lideró a los cinco titulares de Nueva York en dobles dígitos con 33 puntos, la mayor cantidad del partido (16 en el tercer cuarto), con 14 de 28 en tiros de campo y tres asistencias, lo que le permitió anotar su octavo partido de 30 puntos del año. Josh Hart añadió 22 puntos, su mejor marca de la temporada, con 8 de 13 en tiros de campo, ocho rebotes, siete asistencias y tres robos. Miles McBride acumuló 19 puntos y acertó 5 de 5 triples.

Punto de inflexión

Perdiendo 37-31 tras los primeros 12 minutos, Charlotte dobló la ventaja en el segundo cuarto (35-16) y se fue al descanso con una profunda desventaja de 25 puntos. Nueva York se impuso con fuerza en los últimos 4:34 del cuarto, cerrando con una racha de 20-5. Los Hornets recortaron ligeramente la diferencia en la segunda mitad, pero el resultado nunca estuvo en peligro.

Los Knicks obtienen muchos puntos en la pintura

El tercer ataque mejor clasificado de Nueva York promedió la octava menor cantidad de puntos en la pintura de la NBA (47.4), pero obligó a la defensa de Charlotte a anotar 64 puntos con un 65.3% de acierto en tiros de campo. Brunson, Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges contribuyeron con 46 de ellos, mientras que los Knicks también anotaron 18 de 22 en el aro (81.8%).

Los problemas de contraataque persisten

Tras quedar blanqueados en el contraataque con un marcador de 17-0 en Atlanta el domingo, Charlotte no tuvo mucho mejor suerte en este partido, perdiendo la categoría por 20-5. Casi la mitad de los puntos de los Knicks en contraataque llegaron en el segundo cuarto (9), con varios pases largos y precisos para avanzar rápidamente.

Charlotte tiene titulares para el juego número 1

Por tercera vez esta temporada, los Hornets contaron con un quinteto titular en su debut: LaMelo Ball, Miller, Kon Knueppel, Bridges y Ryan Kalkbrenner. La falta de familiaridad y cohesión fue poco evidente, ya que este grupo solo logró sumar 10 asistencias y 14 pérdidas de balón.

Cita posterior al partido

«No me gustó nada cómo jugamos en la primera mitad. Defensivamente, simplemente el esfuerzo en general. Concedimos demasiadas canastas en transición, no pudimos emparejarnos con Brunson al principio del partido, [Mikal] Bridges nos cortó la cara para una bandeja. Simplemente eran cosas que sabíamos esperar. Sabemos lo que hace este equipo (Nueva York)… No fue nada para lo que no estuviéramos preparados. Simplemente no estábamos dando el esfuerzo necesario». – Charles Lee, entrenador de los Hornets

¿Qué sigue?

Los Hornets recibirán a los Chicago Bulls en su último partido de la Emirates NBA Cup el viernes 28 de noviembre a partir de las 7:30 p.m. ET. Charlotte tiene un récord de 3-15 contra Chicago desde el inicio de la temporada 2020-21 y ha perdido los últimos cinco encuentros en el Spectrum Center (última victoria: 111-96 el 26 de enero de 2023). Puede comprar las entradas aquí.

Video: KOBE BRYANT PUDO HABER SIDO UN “HORNETS”

Artículos Relacionados

159,349FansMe gusta
20,564SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
37,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,774SuscriptoresSuscribirte