Washington.- El Senado de Estados Unidos dio luz verde el martes 18 de noviembre a un proyecto de ley que exige la publicación de los documentos relacionados con la investigación del financiero convicto por delitos sexuales, Jeffrey Epstein, remitiendo la legislación directamente al presidente Donald Trump para su firma.
Se conoció que después de que la Cámara de Representantes la aprobara con un contundente margen de 427 votos a favor y solo uno en contra. La acción inusual en el Senado, sin votación ni discusión previa, ocurrió a solicitud del líder demócrata, Chuck Schumer, y sin objeciones.
https://twitter.com/EricLDaugh/status/1990965380743848389
En este sentido, el proyecto fue enviado al presidente Trump, quien inicialmente se había opuesto a la desclasificación de los documentos. Sin embargo, en medio de la presión, particularmente de miembros de su propio partido, anunció que lo ratificaría si el Congreso lo aprobaba.
Ver más: Citan al expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton por el caso de Jeffrey Epstein
Republicanos criticaron a los demócratas
Por su parte, El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, en conferencia de prensa señaló que “los demócratas de Washington vigilaron los archivos de Epstein durante cuatro años. No los publicaron. No presionaron al Departamento de Justicia de Biden para que actuara. NO MOVIERON UN DEDO por las víctimas.
https://twitter.com/SpeakerJohnson/status/1990888093633982823
“¿Por qué ahora? Como a los demócratas ya no les queda una plataforma ni un principio que defender, han recurrido a lo único que saben hacer: atacar al presidente Trump” destacó Johnson .
Asimismo, el líder republicano del Senado, John Thune, señaló que la abrumadora aprobación en la Cámara Baja y el compromiso del presidente con la firma hacían innecesario cualquier debate o enmienda posterior.
Video: Amenaza silenciosa: explotación sexual infantil en línea