jueves, noviembre 6, 2025

Beneficiarios del SNAP recibirán beneficios parciales en noviembre

Charlotte, NC.- Mientras continúa el cierre del gobierno federal, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) recibió instrucciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para emitir beneficios parciales correspondientes a noviembre a casi 1.4 millones de personas que dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El NCDHHS está actualizando su sistema de pagos según las especificaciones del USDA para prepararse para la emisión de los beneficios. Si se proporciona la financiación federal esta semana, como se espera, el NCDHHS prevé que todos los beneficios parciales se carguen en las tarjetas EBT la próxima semana, por lo que los beneficiarios deben revisar el saldo de sus tarjetas con frecuencia. Esto se produce tras la declaración del USDA de que utilizaría 4.650 millones de dólares en fondos de emergencia para cubrir aproximadamente la mitad del programa federal SNAP durante el mes de noviembre, en respuesta a una demanda presentada por Carolina del Norte y otros 24 estados.

Lee también: NCDHHS se compromete a aumentar la atención en salud mental

«Las familias de todo nuestro estado están a la espera de saber si podrán comprar alimentos. Agradezco al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) su labor para que los reciban lo antes posible», declaró el gobernador Josh Stein . «Pero estas medidas insuficientes del gobierno federal no bastan. Ya es hora de que los habitantes de Carolina del Norte recuperen la tranquilidad».

“SNAP es más que un beneficio: es un salvavidas. Ayuda a que los niños crezcan, apoya a las familias trabajadoras y garantiza que los adultos mayores y las personas con discapacidades puedan alimentarse”, declaró Dev Sangvai, secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte . “Si bien nos alienta la decisión de exigir el uso de fondos de emergencia, nos preocupa que las familias solo reciban beneficios parciales. La alimentación es fundamental para la salud, la dignidad y las oportunidades. Debemos centrarnos en las personas a las que servimos y garantizar que programas como SNAP estén protegidos de mayores interrupciones”.

«Agradezco al DHHS por trabajar día y noche para hacer llegar los fondos a las familias de Carolina del Norte lo más rápido posible. El Departamento de Justicia hará todo lo posible para ayudar, y todos debemos unirnos para apoyar a nuestras comunidades en este momento», dijo el Fiscal General de Carolina del Norte, Jeff Jackson .

El programa SNAP beneficia a más de 622,000 hogares en Carolina del Norte, incluyendo familias trabajadoras, niños y adultos mayores. Los beneficiarios están sintiendo el impacto del retraso en la entrega de fondos. A principios de noviembre, más del 60% de los beneficiarios tenían $25.00 o menos en sus cuentas y más del 30% tenían menos de $1.00. El saldo promedio en las tarjetas EBT era de $5.43.  

Lee también: NCDHHS registró más de 3.300 visitas a urgencias causadas por el calor

Los beneficiarios del SNAP recibirán una reducción en sus beneficios de noviembre, la cual variará según el monto que reciben habitualmente. El USDA ha instruido al NCDHHS y a otros estados a emitir los beneficios de noviembre de 2025 con una reducción del 50% en las asignaciones máximas. Por ejemplo, en 2025, la asignación máxima para un hogar de cuatro personas es de $994 al mes. Con la reducción del 50%, la nueva asignación máxima es de $497. Esto no significa que los hogares recibirán exactamente la mitad de lo que reciben habitualmente, ya que el monto real también depende de los ingresos de cada hogar. Todos los beneficios de octubre que aún se adeudan a los nuevos solicitantes se entregarán en su totalidad.  

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) comprende la importancia del programa SNAP para muchas personas en Carolina del Norte y está trabajando con la mayor celeridad posible para que los residentes de Carolina del Norte reciban estos beneficios parciales esenciales. El NCDHHS se comunica directamente con los beneficiarios y las personas afectadas, y publica actualizaciones periódicas en su sitio web dedicado a informar sobre las repercusiones del cierre del gobierno federal .  

Los beneficiarios deberían ver los beneficios parciales reflejados en sus tarjetas a mediados de la próxima semana. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) recomienda a quienes dependen del programa SNAP que revisen su saldo. Todos los beneficios disponibles en su tarjeta EBT se pueden utilizar. Consulte su saldo en la aplicación ebtEDGE, en ebtEDGE.com o llamando al número que aparece en el reverso de su tarjeta (1-888-622-7328).

Video: Menos ayuda, más preocupación: SNAP bajo presión

Artículos Relacionados

151,036FansMe gusta
20,366SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,600SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,369SuscriptoresSuscribirte