Michigan.- El Buró Federal (FBI) anunció el lunes 3 de noviembre que fueron formalmente acusadas un grupo de personas de conspirar para ofrecer apoyo material a ISIS, una brutal organización terrorista extranjera cuyo objetivo es asesinar a ciudadanos estadounidenses.
En un comunicado, explicaron que la denuncia judicial presentada expone graves acusaciones sobre una trama de terrorismo radical islámico que incluía la posesión de armamento como rifles tipo AR, escopetas, pistolas y otros pertrechos para un ataque táctico.
“Esta denuncia recién divulgada saca a la luz un relevante plan terrorista ligado a ISIS y con múltiples sujetos arrestados en el Distrito Este de Michigan, que apuntaba directamente a Estados Unidos,” declaró la Fiscal General, Pamela Bondi.
Ver más: Frustan presunto ataque terrorista durante Halloween en Michigan
De la misma manera, precisó que “según el documento, los imputados contaban con diversos rifles AR-15, equipo táctico y una estrategia detallada para ejecutar una agresión en suelo americano. Gracias a la extraordinaria diligencia de nuestro Fiscal Federal Jerome Gorgon Jr., el FBI y los agentes policiales estatales y locales, esta amenaza fue neutralizada antes de que se perdieran vidas inocentes”.
Multiple Suspects Charged for Having Firearms in Conspiracy to Provide Material Support to ISIS https://t.co/cybY2iYdkj pic.twitter.com/CJifMydjfP
— FBI (@FBI) November 3, 2025
Continuarán con las investigaciones
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, afirmó que con la presentación de la denuncia, «el pueblo estadounidense puede constatar los frutos de meses de incansable labor de investigación, en la que el FBI actuó con celeridad y probablemente salvó muchas vidas.»
Asimismo, el Fiscal Federal Jerome F. Gorgon, Jr., manifestó su gratitud por el «excepcional trabajo del FBI para mantener seguro el territorio y por el apoyo de las agencias policiales a nivel local y estatal”.
Por último, señalaron que la investigación permanece activa.