Washington.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, destacó el éxito de la operación especial en Memphis, Tennessee, donde se registraron más de 1.700 detenciones en el primer mes desde que la administración Trump incrementó los recursos federales a esta ciudad, conocida por su alto índice de criminalidad.
En sus redes sociales enfatizó que «tolerar el crimen es una elección. En tan solo un mes, nuestro aumento de detenciones en Memphis está demostrando que es posible volver a hacer seguras las ciudades estadounidenses”.
Tolerating crime is a choice.
With 1700 arrests — including 126 gang members — in just one month, our Memphis surge is proving that it’s possible to make American cities safe again.https://t.co/AS0l4y9xbS
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) October 29, 2025
De la misma manera, Bondi en una entrevista, explicó sobre las aprehensiones que incluyen a 126 «pandilleros identificados» por delitos como homicidio, narcotráfico, cargos relacionados con armas y delitos sexuales.
Además, destacó que la iniciativa encabezada por el Departamento de Justicia (DOJ) permitió la localización de siete docenas de niños desaparecidos y la confiscación de 293 armamentos de fuego.
Ver más: Bondi anuncia investigación sobre el uso del “autopen” en la administración Biden
Destacó la cooperación de líderes demócratas
Por otro lado, la Fiscal General Pam Bondi elogió la cooperación de los líderes demócratas de Memphis y proclamó los logros del departamento. «Bajo el liderazgo del Presidente Trump, optamos por la ley y el orden: los habitantes de nuestras urbes no tienen por qué vivir con el temor al crimen violento».
«Nuestro despliegue federal en Memphis ha encerrado a integrantes de pandillas, rescatado a decenas de niños, y demostrado que la coordinación entre las fuerzas del orden federales y locales puede restablecer rápidamente la seguridad en las ciudades estadounidenses», afirmó.
Video: Aumenta la presencia de Homeless en Charlotte