lunes, octubre 27, 2025

Fiesta de Halloween termina con dos muertos y once heridos en tiroteo masivo

Maxton, NC.- Una fiesta en el pequeño poblado de Maxton, en el condado Robeson, NC, terminó en tragedia la madrugada del sábado 25 de octubre. Un tiroteo masivo dejó dos personas muertas y once heridas, generando conmoción en la comunidad y una intensa investigación liderada por la Oficina del Sheriff del Condado Robeson.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 a.m., en una vivienda ubicada en el 298 Dixon Drive. Los agentes acudieron al lugar tras recibir reportes por música a alto volumen, pero mientras se dirigían al sitio, el centro de comunicaciones del condado (E911) comenzó a recibir múltiples llamadas alertando que varias personas habían sido alcanzadas por disparos.

Lee también: Identifican a las cuatro personas asesinadas tras tiroteo en bar en St. Helena

Al llegar, los oficiales encontraron los cuerpos de Jessie Locklear Jr., de 49 años, y Nehemiah Locklear, de 16, ambos residentes de Lumberton. Las autoridades confirmaron que ambos murieron en el lugar. Mientras los agentes aseguraban la zona, más víctimas comenzaron a llegar por sus propios medios a distintos hospitales de la región, entre ellos el Centro Médico del Sudeste de UNC en Lumberton y el Scotland Health Care en Laurinburg.

Una de las víctimas fue trasladada posteriormente a otra instalación médica por la gravedad de sus heridas, donde perdió la vida. El resto de los heridos —de entre 17 y 43 años— continúa bajo atención médica o ya recibió el alta.

Las víctimas sobrevivientes fueron identificadas como: un joven de 17 años de Maxton; Nicole Harris (18) y Anthony Harris (18) de Raeford y Maxton; Jerami Locklear (18) de Laurel Hill; Trevor Jacobs (18) y Tylon Locklear (20) de Pembroke; Kiona Oxendine (22) y Gabriel Bullard (27) de Lumberton; Erin Hatcher (23) de Pembroke; Lacy Chavis (29) de Shannon; y Delilah Locklear (43) de Lumberton.

El sheriff Burnis Wilkins condenó lo ocurrido y calificó el hecho como “otro acto sin sentido de violencia armada”. Señaló que la combinación de adolescentes, alcohol y armas provocó una tragedia evitable. “Las imágenes difundidas en redes muestran cómo el consumo de alcohol y las armas no se mezclan. Las consecuencias son trágicas una vez más”, advirtió.

Lee también: Tarde de terror: Tiroteo fatal, secuestro y persecución con un abatido

La División de Homicidios encabeza la investigación con el apoyo de múltiples agencias, entre ellas la ATF, la Policía de Fairmont, la Oficina del Fiscal del Distrito y el Manejo de Emergencias del Condado Robeson.

Las autoridades pidieron colaboración ciudadana. Cualquier persona con información puede comunicarse al 910-671-3100 o escribir al s.wilkins@robesoncountysonc.gov. El sheriff reiteró su compromiso con las familias afectadas y prometió que los responsables enfrentarán la justicia.

Video: Oficiales heridos en tiroteo en Charlotte

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte