Quántico.- El secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, anunció una serie de directrices contundentes diseñadas para restaurar lo que denominó el «más alto estándar masculino» en las Fuerzas Armadas.
Estas declaraciones las ofreció el martes 30 de septiembre, en una junta con altos mandos militares, en el que destacó que las medidas incluyen un endurecimiento de los requisitos físicos y la supresión total de las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
«La era del liderazgo políticamente correcto y excesivamente sensible termina ahora mismo», sentenció Hegseth en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico.
Durante el encuentro señaló que entre las nuevas directivas, ordenó la implementación de exámenes físicos y mediciones corporales dos veces al año para todo el personal, sin importar el rango, con el objetivo de erradicar la presencia de «soldados gordos».
De la misma manera, calificó como «completamente inaceptable» la imagen de generales y almirantes con sobrepeso.
«Los estándares deben cumplirse… es de sentido común y es fundamental para quienes somos y lo que hacemos”, afirmó Hegseth.
. @secwar “Lord, Please keep my soldiers safe.
Lead them. Guide them. Protect them. Watch over them. And as you gave all of yourself for me, help me give all of myself for them. Amen." pic.twitter.com/rCbNd2kRek
— DOW Rapid Response (@DOWResponse) September 30, 2025
Por otro lado, anunció que impondrán estándares de aseo personal más estrictos que prohíben las barbas y el cabello largo, y se revisará toda la estructura de educación militar profesional.
Ver más: Anuncian movilización de recursos federales para contener la violencia en Portland
Ejecutarán cambios en las políticas de defensas
Hegseth también criticó que en el pasado los ascensos se hayan basado en «razones equivocadas» como «cuotas de género o raciales» en lugar del mérito, insinuando posibles cambios en la cúpula de liderazgo.
«Si las mujeres pueden lograrlo, excelente. Si no, es lo que hay… También significará que los hombres débiles no calificarán, porque no estamos jugando. Esto es combate. Es cuestión de vida o muerte”, destacó.
.@SecWar announces new directives to ensure that every military Combat MOS and Combat Arms position will return "to the highest male standard only — because this job is life or death."
"Standards must be met… it's common sense and core to who we are and what we do." pic.twitter.com/diAHWfKOBY
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 30, 2025
Por último, reiteró un drástico cambio de rumbo en la politicas de defensa de Estados Unidos. «No más cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género».
.@SecWar: "If women can make it, excellent. If not, it is what it is… It will also mean that weak men won't qualify — because we're not playing games. This is combat. This is life or death." https://t.co/mxkLUwvnDg pic.twitter.com/sUm0DmvfvC
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 30, 2025
Video: Cuatro conductores detenidos por no respetar la señal del bus escolar en Gastonia