Laredo.- La oficina en Laredo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. llevó a cabo la «Operación Pick Off» dejando a 28 migrantes indocumentados detenidos.
En un comunicado de ICE, detalló que de los detenidos, 23 contaban con antecedentes penales previos y ahora enfrentan cargos criminales adicionales por entrada o reingreso ilegal a los Estados Unidos.
Indicaron que el operativo se centró en mejorar la seguridad pública mediante la detención de individuos que representan un riesgo para la comunidad.
Contaron con el apoyo de organismos federales
Al respecto, Juan Agudelo, Director de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Remoción (ERO) de ICE en Harlingen, señaló que “esto es un ejemplo de un enfoque gubernamental integral: agencias federales, estatales y locales trabajando juntas para aumentar la seguridad pública y hacer nuestras comunidades más seguras, un arresto a la vez”.
Por último, destacaron que la operación fue un esfuerzo colaborativo que incluyó la participación de la Oficina del Fiscal de los EE. UU., el FBI, la Patrulla Fronteriza, CBP, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., ATF, DEA, HSI, la Guardia Nacional de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de Laredo.