jueves, septiembre 25, 2025

FDA aprueba nuevos lentes para ralentizar miopía infantil

Washington. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la comercialización de los lentes oftálmicos Essilor Stellest.

Así lo dieron a conocer en su portal web, en el que detallaron que este dispositivo está destinado a corregir la miopía, comúnmente conocida como visión corta, con o sin astigmatismo, y a moderar la progresión de esta afección visual crónica en niños de 6 a 12 años al comienzo del tratamiento.

De la misma manera, destacaron que esta autorización refleja el compromiso inquebrantable de la FDA con el abordaje de enfermedades crónicas y el impulso de dispositivos médicos seguros, eficaces e innovadores que mejoran la calidad de vida de los jóvenes estadounidenses.

Ver más: FDA aprueba tratamiento para el síndrome de Barth

Pueden utilizarlos niños de 6 a 7 años

Además, explicaron que los lentes Essilor Stellest pueden cubrir la necesidad de los niños de 6 a 7 años o de aquellos que no pueden utilizar lentes de contacto. Este dispositivo presenta un riesgo menor en comparación con los lentes de contacto y no está asociado a efectos adversos (como infecciones) que podrían surgir con el uso de estos últimos.

Al respecto, Michelle Tarver, directora del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica, señaló que “como oftalmóloga en ejercicio, soy testigo de primera mano del impacto vitalicio que los problemas de la vista pueden tener en una persona”.

“La autorización introduce en el mercado una alternativa de tratamiento que podría disminuir significativamente la probabilidad de problemas visuales severos en la vida adulta, a la vez que resulta más sencilla de emplear y conlleva menos riesgos que los dispositivos actualmente permitidos para frenar el avance de la miopía en niños”, acotó.

Por último, la FDA señaló que según el Instituto Nacional del Ojo, diversas investigaciones señalan que la prevalencia de la miopía está aumentando en EE.UU. y a nivel global, y los expertos proyectan que esta tendencia persistirá en las próximas décadas. La miopía es una enfermedad persistente que afecta aproximadamente al 40% de la población de EE.UU., con un incremento acelerado de casos entre niños y adolescentes. Se estima que para 2050, más del 50% de la población mundial podría ser miope.

Video: Refuerzan campaña contra el manejo bajo efectos de alcohol

Artículos Relacionados

147,892FansMe gusta
20,070SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,200SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,169SuscriptoresSuscribirte