jueves, septiembre 25, 2025

Hombre de Texas sentenciado a prisión por robo de ganado en Charlotte

Charlotte, NC.- Sentenciaron a Clint Clifford Sicking, de 41 años y residente de Muenster, Texas, a 27 meses de prisión por su participación en un plan de robo de ganado, anunció Russ Ferguson, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. Sicking también deberá cumplir dos años bajo supervisión judicial tras cumplir su condena y pagar $406,707 en concepto de restitución a las víctimas de su delito.

Miles B. Davis, agente especial a cargo, Oficina del Inspector General, Oficina de Investigación del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA-OIG), Región Sudeste, Steven Gutierrez, agente especial interino a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Oficina de campo de Charlotte, Donald «Trey» Eakins, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal (IRS-CI), Oficina de campo de Charlotte, el sheriff Alan Norman de la Oficina del Sheriff del Condado Cleveland y el sheriff Darren Campbell de la Oficina del Sheriff del Condado Iredell, se unen al Fiscal de los EE. UU. Ferguson para hacer el anuncio.

Lee también: Sentencian a un hombre por robo de ganado

Según documentos y procedimientos judiciales, entre abril de 2018 y octubre de 2022, Sicking conspiró con William Dalton Edwards para defraudar a los mercados de ganado, también conocidos como establos, en los condados Iredell y Cleveland, Carolina del Norte. En múltiples ocasiones durante el período relevante, Sicking y Edwards compraron ganado en establos de Carolina del Norte y emitieron cheques para pagarlo, a sabiendas de que estos no tenían valor, ya que no había fondos suficientes para cubrirlos y pagar el ganado.

Sicking y Edwards organizaron el transporte del ganado fuera del estado antes de que los establos y las instituciones financieras defraudadas determinaran que sus cheques no tenían valor. El ganado que robaron luego lo vendieron en Texas y Oklahoma. Durante el plan, Sicking y Edwards presuntamente obtuvieron fraudulentamente más de 750 cabezas de ganado y causaron pérdidas por más de $400.000 a establos de Carolina del Norte. Estos establos, de propiedad familiar, sufrieron estas pérdidas porque están obligados a pagar a los agricultores y ganaderos inmediatamente después de la venta de su ganado.

Sicking se declaró culpable de conspiración para defraudar a Estados Unidos y violar las leyes estadounidenses. Uno de los objetivos de la conspiración imputada era obstaculizar y obstaculizar la regulación de los mercados justos de ganado por parte de la División de Empacadores y Corrales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lee también: Desmantelan red de robo y clonación de vehículos en NC

Sicking permanece en libertad bajo fianza y se le ordenará que se presente ante la Oficina Federal de Prisiones cuando se le asigne una prisión federal. Edwards fue condenado previamente a 24 meses de prisión por su participación en el plan.

Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal Ferguson elogió a la Oficina del Inspector General del USDA, al Servicio Secreto de EE. UU., al Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) y a las Oficinas del Sheriff del Condado Cleveland e Iredell por su investigación del caso. El Fiscal Federal Ferguson también agradeció a la Fiscalía de Distrito del Condado Stanly por su apoyo.

El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Michael E. Savage, de la Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte, procesó el caso. 

Video: OFICIAL FEMENINA DISPARA CONTRA ADOLESCENTE Y FRUSTRA ROBO

Artículos Relacionados

147,892FansMe gusta
20,070SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,200SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,169SuscriptoresSuscribirte