Charlotte, NC.- La ex empleada postal, Sandra “Sandy” Cannon Throneburg, de 74 años de edad, de Morganton, Carolina del Norte, compareció ante el juez magistrado estadounidense W. Carleton Metcalf y se declaró culpable de fraude de compensación laboral, anunció Russ Ferguson, fiscal estadounidense para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Former postal employee pleads guilty to workers’ compensation #fraud.
w/ @OIGUSPS https://t.co/IVKhA3ZBMp pic.twitter.com/ChI10X35zb— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) September 19, 2025
Kathleen Woodson, Agente Especial Ejecutiva a Cargo del Servicio Postal de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General (USPS OIG) para la Oficina de Campo del Área del Atlántico Medio (MAAFO), que supervisa Charlotte, se une al Fiscal Federal Ferguson para hacer el anuncio.
Lee también: Empleado postal y cómplice sentenciados por robo de cheques
“Durante años, Throneburg mintió sobre su capacidad para regresar al trabajo para seguir recibiendo pagos del programa federal de compensación laboral”, declaró el fiscal federal Ferguson. “Mi oficina seguirá trabajando para proteger el programa de compensación laboral para quienes realmente lo necesitan”.
La mayoría de los empleados postales que cobran prestaciones de compensación laboral tienen reclamaciones legítimas. Sin embargo, un pequeño porcentaje abusa del sistema y le cuesta al Servicio Postal millones de dólares en reclamaciones fraudulentas y costos de cumplimiento. Por lo tanto, los agentes especiales de la OIG de USPS continuarán persiguiendo sin descanso a quienes sean identificados por cobrar fraudulentamente fondos de compensación laboral del Servicio Postal, declaró el agente especial ejecutivo a cargo Woodson.
Según los documentos judiciales presentados y la audiencia de declaración de culpabilidad, Throneburg trabajaba como repartidora rural para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) en Valdese, Carolina del Norte. Alrededor del 8 de septiembre de 2015, sufrió una lesión laboral mientras desempeñaba sus funciones. Debido a esta lesión, dejó de trabajar para el USPS.
El 23 de octubre de 2015, comenzó a recibir beneficios de compensación, en forma de beneficios médicos y compensación por discapacidad, administrados por la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) para empleados cubiertos por la Ley de Compensación para Empleados Federales (FECA).
Lee también: Fiscalía de EE.UU brinda recomendaciones para proteger su correo
Para recibir y mantener los beneficios de la FECA, Throneburg debía informar, entre otras cosas, sobre todo empleo, trabajo por cuenta propia, participación en empresas comerciales y trabajo voluntario. El 24 de septiembre de 2020, o alrededor de esa fecha, Throneburg completó, firmó y presentó un formulario EN 1032 del DOL OWCP que contenía respuestas sustancialmente falsas a preguntas relacionadas con su situación laboral. Por ejemplo, como Throneburg admitió ante el tribunal, respondió negativamente a preguntas sobre si había trabajado para otro empleador o si era trabajadora por cuenta propia.
Contrariamente a lo que Throneburg declaró en el formulario, entre 2016 y 2020, trabajó para una firma de contabilidad donde realizó tareas administrativas y recibió una remuneración. Según los documentos judiciales presentados, Throneburg no reveló a OWCP ni a USPS que estaba empleada y recibía ingresos de la empresa de contabilidad, mientras que también recibía más de $261.000 en beneficios de compensación laboral, y OWCP había pagado más de $278.000 por las facturas médicas de Throneburg relacionadas con su supuesta condición médica.
Throneburg se declaró culpable de falsear deliberadamente una declaración en un informe. La pena máxima por este delito es de cinco años de prisión. Tras la audiencia de declaración de culpabilidad, Throneburg fue puesta en libertad bajo fianza. Aún no se ha fijado la fecha de la sentencia.