Charlotte, NC.- La Fiscalía de los Estados Unidos recomienda al público tomar las siguientes medidas para proteger su correo y evitar ser víctima del robo, esto luego que en días pasados anunciara un trabajo conjunto con la Fiscalia de Charlotte para evitar el incremento de estos delitos.
Según citaron uno de los tantos casos, en días pasados Miguel Bridges, de 34 años de edad, de Charlotte, trabajaba como empleado postal en un centro de distribución de correo la ciudad. Se declaró culpable en un tribunal federal de conspiración para cometer un delito contra los Estados Unidos por robar teléfonos celulares del Servicio Postal de EE. UU. (USPS) y venderlos con fines de lucro.
Por otra parte, Jaleesa Bridges, de 36 años de edad, de Charlotte, y Ryan Bridges, de 32 años de edad, de Florence, Carolina del Sur, fueron acusados por separado en agosto de 2024, de conspiración para cometer fraude electrónico y posesión de correo robado. Sus cargos aún están pendientes.
Lee también: Cartera y esposo se declaran culpables de robo de correo
Según las acusaciones en los documentos de acusación, Miguel Bridges se aprovechó de su puesto como empleado postal para abrir paquetes de correo y robar teléfonos celulares, que él y sus co-conspiradores luego vendieron a quioscos automatizados ecoATM y otros lugares, así como a terceros. Durante la conspiración, se alega que se vendieron más de 1.400 teléfonos celulares robados por aproximadamente $ 400.000.
Recomendaciones de la Fiscalía
Ante esto y otros casos de denuncias de correo electrónico confirmadas, la Fiscala brindó las siguientes recomendaciones:
- Recupere el correo rápidamente: recoja su correo diariamente y evite dejarlo en el buzón durante la noche.
- Buzones seguros: utilice buzones seguros y con cerradura para el correo entrante y saliente.
- Pregunte sobre correo atrasado: si no ha recibido el correo valioso o importante que estaba esperando, comuníquese con el remitente para preguntar al respecto.
- No envíe dinero en efectivo: evite enviar dinero en efectivo, tarjetas de regalo u otros artículos de valor por correo. Al hacerlo, utilice las opciones de seguimiento de paquetes y confirmación de firma.
- Retener correo cuando esté fuera: utilice el servicio de Retener correo de USPS cuando esté fuera de la ciudad.
- Presentar un cambio de dirección : cuando se mude, presente un cambio de dirección ante USPS.
- Informar actividad sospechosa : Informe inmediatamente a la policía local sobre cualquier persona o actividad sospechosa cerca de los buzones de correo.
- Supervisar los estados financieros : revise periódicamente los extractos bancarios y de tarjetas de crédito para detectar cualquier actividad inusual.
- Regístrese para recibir Informed Delivery y obtenga correos electrónicos de resumen diario que muestran una vista previa de su correo y paquetes programados para llegar pronto.
Se recomienda a los clientes que denuncien el correo robado lo antes posible enviando una queja en línea al Servicio de Inspección Postal en www.uspis.gov/report o llamando al 877-876-2455.
Lee también: ¡Alerta! con estafa por correo electrónico con falsa propuesta de empleo
Además, denuncie el robo al departamento de policía local para asegurarse de que estén al tanto de posibles actividades delictivas en su área.
También se recomienda a las personas que denuncien las acusaciones de mala conducta de los empleados del Servicio Postal, incluidos los intentos de corrupción de un empleado del Servicio Postal, a la Oficina del Inspector General de USPS al 1-888-877-7644 o en www.uspsoig.gov .