New York.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, viajará a la ciudad de New York del 22 al 25 de septiembre para participar en la 80ª sesión de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.
Así lo anunció el Departamento de Estado en un comunicado, que detalló que el secretario se unirá al presidente Trump para promover las prioridades y valores de Estados Unidos, incluyendo la paz, la soberanía y la libertad.
Durante su visita, el Secretario Rubio sostendrá reuniones bilaterales con homólogos clave para discutir intereses de seguridad compartidos, la resolución de conflictos y la cooperación mutua.
Ver más: Departamento de Estado designa a milicias iraquíes como terroristas
Instan a la ONU a “volver a lo básico”
De la misma manera, indicaron que el secretario utilizará la Semana de Alto Nivel como una oportunidad para instar a la ONU a «volver a lo básico», reorientando la organización a sus orígenes como una herramienta eficaz para promover la paz.
Destacaron que la administración de Donald Trump busca que la ONU deje de ser una burocracia inflada que compromete la soberanía nacional y promueve ideologías destructivas como la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).
Por último, reiteraron que el viaje del Secretario Rubio reafirma el compromiso de la administración de fortalecer las alianzas internacionales mientras se defienden los principios fundamentales de la política exterior estadounidense.
Video: La seguridad infantil es tarea de todos.