Washington.- El presidente Donald Trump anunció que la próxima ciudad en recibir tropas de la Guardia Nacional será Memphis, Tennessee.
Así lo dio a conocer en una entrevista con Fox News, en donde justificó quw la decisión es por el «creciente crimen» en la zona y afirmó que el alcalde demócrata de Memphis y el gobernador de Tennessee están de acuerdo con la medida.
«Vamos a Memphis. Es un lugar profundamente problemático y lo vamos a arreglar, igual que hicimos con Washington», declaró Trump.
🚨 BREAKING: "We're going to Memphis. Memphis is deeply troubled… We're going to fix that just like we did Washington." pic.twitter.com/I5Owl0ueOK
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 12, 2025
Además confesó que «habría preferido ir a Chicago» pero enfrentó una fuerte resistencia del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, quien considera el despliegue de tropas como un «abuso de poder».
Ver más: ICE arresta a peligrosos migrantes indocumentados en Chicago
Podría recurrir también a la ejecución del ejército
Por otro lado, el presidente no especificó la fecha ni la cantidad de tropas que se movilizarán. Sin embargo, aseguró que, si fuera necesario, recurriría al Ejército para contener la situación.
Medios de comunicación han destacado que estos despliegues, que a menudo han incluido redadas y detenciones de inmigrantes, se han convertido en un punto de controversia en su administración.
Video: Tres claves financieras para comenzar a construir tu futuro en EE UU