San Diego.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, lograron interceptar una embarcación con un grupo de migrantes que intentaban ingresar a los Estados Unidos.
En un comunicado publicado en su portal web, detallaron que la tripulación del cúter de la Guardia Costera Forrest Rednour interceptó una embarcación de 25 pies con 13 personas a bordo a unas 23 millas al oeste de Point Loma, California.
De la misma manera, destacaron que el procedimiento policial se realizó como parte de las operaciones de seguridad marítima de la Guardia Costera.
Ver más: CBP decomisa más de $704.000 en metanfetaminas en la frontera de Texas
Eran en su mayoría de nacionalidad mexicana
Por otro lado, explicaron que el equipo de abordaje del cúter Forrest Rednour interceptó la embarcación, en la cual viajaban diez adultos y tres menores de edad, estos últimos acompañados por su madre.
Señalaron que de las 13 personas, una afirmó ser de nacionalidad guatemalteca, mientras que las 12 restantes declararon ser mexicanas.
Por último, la Guardia Costera, señaló que la tripulación confiscó la embarcación, detuvo a todas las personas a bordo y las transfirió a otra agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para su procesamiento.
Video: Convulsiones: Como actuar ante una emergencia.
