Texas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron un cargamento de 76.63 libras de metanfetaminas, con un valor estimado en las calles de más de $704.000 dólares.
En un comunicado, detallaron que el procedimiento se realizó durante una revisión rutinaria en el puente internacional Colombia-Solidarity, que conecta a México con Texas.
Explicaron que el decomiso se registró cuando un hombre de 27 años, de nacionalidad mexicana, quien conducía una camioneta Ford Expedition modelo 2008.
Ver más: CBP arrestó a un presunto miembro del Tren de Aragua
Además, señalaron que el vehículo fue enviado a una inspección secundaria, donde un equipo canino entrenado y sistemas de rayos X no intrusivos detectaron irregularidades.
Asimismo, destacaron que al revisar el interior, los oficiales hallaron 12 paquetes ocultos entre las pertenencias personales del conductor.
Reiteran su compromiso a la comunidad
Al respecto, Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo, señaló que “este decomiso significativo es resultado directo de la pericia de nuestros oficiales en las inspecciones vehiculares y de su atención al detalle. Su compromiso es vital para proteger a nuestras comunidades y mantener la seguridad fronteriza”.
Por último, señalaron que este decomiso se suma a una serie de operaciones que, en lo que va del año, han frustrado múltiples intentos de contrabando de drogas duras en la frontera sur.
Video: Denuncie la discriminación: sus derechos en Charlotte