viernes, octubre 17, 2025

Recuperan cadáver de un hombre en el río Catawba

Lancaster, SC.- Un equipo conjunto de agencias estatales y locales recuperó el cuerpo de un hombre el miércoles 6 de agosto en las aguas del río Catawba, a la altura del puente de la autopista 9, cerca del límite entre los condados Lancaster y Chester.

Un conductor que cruzaba el puente alrededor del mediodía alertó a las autoridades tras observar un cuerpo flotando cerca de la orilla. La Oficina del Sheriff del Condado Chester respondió de inmediato al llamado y solicitó asistencia de su par en el Condado Lancaster, así como de equipos de bomberos y rescate de ambas jurisdicciones.

Lee también: Encuentran cadáver en el río Catawba

Personal especializado del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y los forenses de ambos condados se sumaron a la operación. Un dron y embarcaciones realizaron un rastreo aéreo y acuático en la zona. Finalmente, rescatistas del condado Lancaster lograron recuperar el cuerpo a la 1:00 p.m., cerca del margen sur del puente.

La Oficina del Forense del Condado Lancaster asumió la custodia del cuerpo y programará una autopsia que podría revelar tanto la causa como la manera en que ocurrió la muerte. Hasta ahora, el fallecido no ha sido identificado. Las autoridades planean extender la búsqueda en la ribera para encontrar indicios que ayuden a reconstruir lo ocurrido.

El sheriff Barry Faile expresó su compromiso con la investigación y con brindar respuestas a la posible familia del fallecido:

“Una familia no sabe dónde está su ser querido, y queremos saber quién es este hombre y cómo llegó al río lo antes posible. Si alguien tiene información sobre una persona desaparecida que podría coincidir con este caso, les pido que nos contacten.”

Lee también: Naufragio deja un muerto en el río Catawba

Además, los investigadores también consultan con otras agencias regionales para comparar reportes de personas desaparecidas que puedan coincidir con el caso.

Finalmente, quienes tengan información pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado Lancaster llamando al 803-283-3388 (Opción 4), o enviar un aviso anónimo a través de www.p3tips.com/983 o mediante la app P3Tips disponible para iOS y Android.

Video: LOCALIZAN CADÁVER EN RÍO CATAWBA

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte