jueves, octubre 16, 2025

Brasil rechaza las acciones tomadas por el gobierno de Trump

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó las acciones tomadas por su homólogo norteamericano Donald Trump, en la que impone aranceles y sanciona al “juez de la Corte Suprema”.

A través de sus redes sociales, señaló que «sin soberanía, Brasil no existiría. Esto fue lo que nos trajo la libertad y la independencia. Y es lo que aparece primero en nuestra Constitución, entre otros principios fundamentales”.

“La soberanía es la autoridad que un pueblo tiene sobre su propio destino. Es la capacidad de un país para decidir su propio rumbo, proteger sus recursos, cuidar su territorio y defender sus intereses ante el mundo”, afirmó da Silva en referencia a las acciones del gobierno de Trump.

Ver más: EE.UU. aplicará aranceles del 50% a Brasil a todos sus productos

De la misma manera, destacó que “la soberanía es el derecho a construir una sociedad libre, justa y solidaria”.

Se solidarizó con el juez brasileño sancionado por EE.UU.

Por otro lado, el mandatario brasileño en una nota publicada por diversos medios de comunicación, sostuvo que «uno de los fundamentos de la democracia y del respeto a los Derechos Humanos en Brasil es la independencia del Poder Judicial, y cualquier intento de debilitarlo constituye una amenaza al propio régimen democrático. La Justicia no se negocia».

Por último, también se solidarizó con el juez que fue sancionado por las acciones contra el expresidente Jair Bolsonaro. «En Brasil, la ley se aplica a todos los ciudadanos y todas las empresas. Cualquier actividad que afecte la vida de la población y de la democracia brasileña está sujeta a normas».

Video: Proyecto de Ley Dignidad 2025: una esperanza bipartidista para inmigrantes

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte