Charlotte, NC.- La Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg (MCSO) exigirá que todo el personal, los visitantes y los residentes alojados en el Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central y el Centro de Detención Juvenil del Condado de Mecklenburg continúen usando máscaras en el interior.
Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los entornos de congregación, incluidos los centros correccionales y de detención, se caracterizan por un conjunto diverso y variado de factores que pueden aumentar el riesgo y afectar la exposición y la transmisión del COVID-19.
Ver más: Cooper alienta a gobiernos locales a poner fin a mandatos de mascarillas
A pesar de las recientes recomendaciones hechas por el gobernador Roy Cooper y la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg para poner fin a la Regla de Salud Pública que requiere cubrirse la cara en interiores, MCSO mantendrá su mandato de máscara para proteger la seguridad del personal y los residentes y para evitar la posible propagación a otros.
Mascarillas en centros de detención
«Debemos permanecer vigilantes dentro de nuestras instalaciones, que tienen un mayor riesgo de transmisión que la población general», dijo el sheriff Garry L. McFadden.
Ver más: Termina el mandato de mascarillas en Mecklenburg
«Seguiremos contando con unidades de alojamiento de cuarentena respiratoria y aislamiento respiratorio para ayudar a mitigar la propagación del virus. Estoy muy orgulloso y confío en el trabajo del personal de MCSO y de nuestro proveedor de atención médica Wellpath durante esta pandemia. Seguiremos vigilando los casos y las actualizaciones de los CDC y cambiaremos los protocolos según sea necesario.»
No ha habido ninguna muerte relacionada con el COVID-19 dentro del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central.
Por Nota de prensa
Video: Anuncian flexibilización en el uso de mascarillas
[Mowplayer-Video ID=Zxy1uq2_w64]