Raleigh, NC.- Una prueba casera de COVID-19 en Carolina del Norte puede ser solicitada gratuitamente, gracias a una asociación del Departamento de Salud y Servicios Humanos con Labcorp.
En medio del avance de la altamente contagiosa variante Ómicron ha aumentado la demanda de test y también ha fallado la distribución. El resultado son colas en los sitios de pruebas.
El programa estatal de las pruebas caseras de COVID-19 busca garantizar que todos tengan acceso a las pruebas.
Ver más: Dosis de refuerzo para protegerse ante Ómicron
Los residentes mayores de 18 años pueden solicitar un kit de recolección de pruebas para ellos mismos en línea o a través de varias organizaciones comunitarias asociadas. Los padres o tutores de los residentes menores de 18 años pueden solicitar un kit de recolección de pruebas para las personas de 2 a 17 años.
Cómo solicitar una prueba casera de COVID-19
Ingrese en www.pixel.labcorp.com/nc y siga las instrucciones para solicitar su kit de recolección en el hogar. Una vez solicitado, se le enviará a través de FedEx Overnight.
Ver más: FDA aprueba refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años
El kit incluye instrucciones para la recolección de la muestra. Además, paso a paso se indica cómo usar el hisopo, registrar su kit en línea y enviar la muestra.
Los resultados estarán disponibles 1-2 días después de que la muestra llegue al laboratorio.
Video: Autoridades de NC ofrecen conferencia sobre Ómicron