Washington.- Agentes policiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), lograron la detención de un peligroso delincuente tras una persecución en la frontera de California.
A través de un comunicado del FBI, indicó que el detenido fue identificado como Damien James Madison, de 27 años.
Explicaron que el procedimiento se ejecutó cuando agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Thurston intentaron arrestar a Madison por delitos graves previos.
Ver más: DoorDash amplía su colaboración de entrega con drones con Wing en Charlotte
“Durante la persecución, Madison disparó contra ellos con un rifle tipo AR-15 en repetidas ocasiones. Ningún agente resultó herido, pero su vehículo quedó inutilizado”, destacó el comunicado.
Trabajaron varios organismos de seguridad
De la misma manera, recalcaron que la Oficina del Sheriff del Condado de Thurston y el Departamento de Correccionales del Estado de Washington solicitaron la asistencia del FBI, junto con el Grupo de Trabajo contra Pandillas de South Sound, para localizar y arrestar a Madison. Durante la semana siguiente, el FBI, junto con sus socios estatales y locales, ayudó a la Oficina del Sheriff del Condado de Thurston a localizar a Madison.
Además, destacaron que el FBI ayudó a coordinar un esfuerzo de varias agencias “para localizar a Madison y a su madre, quien lo estaba ayudando a evadir su captura. Madison y su madre fueron localizados inicialmente mientras conducían hacia el este por la Interestatal 15 en el desierto de California, cerca de Barstow. Al entrar en Nevada, el Equipo de Detención Criminal del FBI en Las Vegas, compuesto por agentes del FBI y oficiales del grupo de trabajo, los esperaba”.
Video: El último viaje madre guatemalteca muere en Charlotte tras reunirse con hijo