Washington.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) presentó un plan para un sistema de control de tráfico aéreo completamente nuevo y de vanguardia que será la envidia del mundo.
A través de un comunicado de prensa, el secretario del Departamento de Transporte DOT, Sean P. Duffy, detalló que el nuevo plan se basará en reemplazar el anticuado sistema actual, la FAA mejorará la seguridad aérea, reducirá los retrasos y abrirá las puertas al futuro de los viajes aéreos. Este plan también garantiza que los controladores aéreos, que trabajan arduamente, tengan un sistema confiable y que se merecen.
Embrace the future, it’s time to leave the outdated behind!
We're launching a new era of air traffic control. We're building a fully modern system from the ground up, upgrading the backbone of American aviation with cutting-edge technology that enhances safety and reduces… pic.twitter.com/TOVlfXPdJd
— U.S. Department of Transportation (@USDOT) May 8, 2025
“Con el presidente Trump, Estados Unidos está reconstruyéndose. Aprovechamos una oportunidad única para construir un sistema de control de tráfico aéreo completamente nuevo y de vanguardia”.
Ver más: DHS confirma que la mayoría de los viajeros cuentan con el REAL ID
De la misma manera, lamentó que “décadas de negligencia nos han dejado con un sistema obsoleto que ya muestra su antigüedad. Construir este nuevo sistema es una necesidad económica y de seguridad nacional, y es ahora el momento de arreglarlo”.
Abordará las necesidades críticas de seguridad
En este sentido, el Departamento de Transporte, explicó que el plan aborda necesidades críticas de seguridad para brindar a los estadounidenses un sistema de control de tráfico aéreo de vanguardia.
Además, destacaron que la FAA reemplazará la infraestructura básica, incluyendo radar, software, hardware y redes de telecomunicaciones, para gestionar los viajes modernos. “Tenemos un sistema construido para el pasado; proponemos un sistema construido para el futuro. La agencia equipará las instalaciones con mejor tecnología para reducir las interrupciones, mejorar la eficiencia y reforzar la seguridad”.
Asimismo, destacaron que reemplazarán “las telecomunicaciones obsoletas con nuevas tecnologías de fibra óptica, inalámbricas y satelitales en más de 4.600 sitios, 25.000 radios nuevas y 475 conmutadores de voz nuevos”.
“Reemplazar 618 radares que han superado su ciclo de vida útil. Abordar la seguridad en las pistas aumentando a 200 el número de aeropuertos con la Iniciativa de Conciencia de Superficie (SAI)”.
Por último, anunciaron que construirán “seis nuevos centros de control de tráfico aéreo por primera vez desde la década de 1.960 y reemplazar torres y TRACON”.
Video: Madre se quería broncear y deja a sus hijos en el carro