San Diego.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron que durante el mes de abril lograron incautar más de 7.570 libras de narcóticos, valorados en más de 29 millones de dólares.
A través de un comunicado, detallaron que en sus labores de seguridad, los oficiales de la CBP incautaron 4.413 libras de metanfetamina, 2.748 libras de cocaína, 404 libras de fentanilo y 5 libras de heroína.
De la misma manera destacaron que “los narcóticos interceptados estaban estratégicamente ocultos en diversos lugares, incluyendo compartimentos fuera de la fábrica, la batería del automóvil, el compartimento del motor, la llanta de repuesto, el área del techo y otros lugares ocultos. El trabajo en equipo, la atención al detalle y la colaboración con otras agencias de la CBP son los factores que impulsan el éxito de estas operaciones”.
Ver más: Trump arremete otra vez contra el sistema judicial de EE.UU.
Continuarán protegiendo la frontera
Además, detallaron que los procedimientos fueron realizados en los puertos de entrada del sur de California, incluyendo San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Andrade, Calexico Este/Oeste, y el aeropuerto y puerto marítimo de San Diego.
Al respecto, Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de la CBP en San Diego, afirmó que «nuestra misión se basa en proteger nuestras fronteras, defender nuestra nación y garantizar la seguridad de quienes servimos».
«Al aprovechar tecnología de vanguardia y fortalecer alianzas cruciales, estamos mejorando significativamente nuestra capacidad para desmantelar las operaciones de narcotráfico y evitar que los narcóticos ilícitos se filtren en nuestras comunidades, reafirmando nuestro firme compromiso con la seguridad pública. Estas importantes cifras demuestran el éxito de nuestras estrategias integrales», acotó.