jueves, mayo 8, 2025

Williams, Nurkić y Diabaté aportaron algo diferente a la rotación de los Hornets

Charlotte, NC.- Al comienzo de la temporada 2024-25 de la NBA, tres pívots de los Charlotte Hornets se encontraban en situaciones completamente diferentes a las que tuvieron al final de la campaña. Mark Williams se recuperaba de una lesión en el pie sufrida durante la pretemporada, Jusuf Nurkić jugaba para los Phoenix Suns y Moussa Diabaté tenía la vista puesta en una nueva oportunidad tras dos años con los LA Clippers.

Cada uno de estos jugadores tuvo rachas productivas y, en ocasiones, complementarias, lo que ha puesto a la rotación de la línea frontal del equipo en una posición alentadora de cara al verano. Comenzando con Williams, no debutó en la temporada hasta el 3 de diciembre, casi un año después de su aparición más reciente. Mientras lidiaba con una restricción temporal de minutos y se perdió partidos consecutivos, Williams logró sus mejores números personales en puntos (15.3 con un 60.4% de acierto en tiros de campo), rebotes (10.2), asistencias (2.5), tapones (1.2) y dobles-dobles (21) en 44 partidos, 41 de ellos como titular.

“En cuanto a mi salud, estoy en un excelente momento”, dijo Williams durante las entrevistas de salida. “Obviamente, terminé el año. Salvo el inicio de la temporada, jugué todos los partidos, menos los consecutivos. [El pie] se siente bien. Estoy bien, sin problemas. Después del Juego de las Estrellas, pude encontrar un ritmo cada vez mejor y jugar algunos partidos muy buenos al final del año”.

Lee también: Los Hornets no logran culminar la remontada en el final de temporada

Del 25 de febrero al 11 de abril, Williams se mostró mucho más como el jugador que era antes de la lesión de espalda que lo mantuvo fuera de juego durante la mayor parte de la temporada pasada. En estos 19 partidos, promedió 15,4 puntos con un 64,2% de acierto en tiros de campo, 11,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 tapones en 28,7 minutos. Entre los jugadores de la NBA que defendieron al menos 70 tiros a menos de dos metros de la canasta en marzo, Williams empató en el cuarto puesto en porcentaje de tiros de campo rivales (50,0%; 36 de 72), lo que representó una mejora sustancial con respecto a sus primeras 26 apariciones (67,9%; 112 de 165).

Es muy bueno entendiendo las tendencias de los jugadores, y luego, cuando penetran, tiene que ser capaz de absorber ese contacto un poco mejor y no ceder terreno. Una vez que tenga un gran verano este año y haya mejorado sus piernas, se haya vuelto un poco más fuerte, tenga un poco más de confianza en sus movimientos, lo veremos despegar en muchas áreas diferentes, especialmente en defensa. Hubo algunos bloqueos importantes que tuvo, y luego hubo otros en los que casi lo consigue y va a conseguirlo.

Lee también: Los Bulls superan a los Hornets con un explosivo segundo cuarto

Un avance que benefició a Williams fue la incorporación de Nurkić, quien fue adquirido por los Hornets poco antes de la fecha límite de traspasos del 6 de febrero. Tras quedar fuera de la rotación de Phoenix, el bosnio de 2,13 metros aportó mayor físico, juego de poste bajo, apertura de cancha y capacidad de creación de juego como pívot. En 26 partidos y nueve como titular, Nurkić promedió 9,2 puntos con un 49,7% de acierto en tiros de campo, 6,5 rebotes y 2,6 asistencias. Aunque solo encestó dos de sus primeros 21 triples (9,5%) como Hornet, Nurkić finalmente encontró su ritmo y terminó con un 11 de 25 (44,0%).

Con información de Hornets 

Video: Charlotte Hornets caen por segunda vez consecutiva

Artículos Relacionados

137,658FansMe gusta
18,954SeguidoresSeguir
2,218SeguidoresSeguir
30,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,360SuscriptoresSuscribirte