El Vaticano.- Autoridades del Vaticano anunciaron que el miércoles 23 de abril, el féretro con el cuerpo del papa Francisco será trasladado desde la capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro.
La información fue dada a conocer por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, quien presidió el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo del papa en el féretro.
De la misma manera, durante ese día se realizará una procesión, la cual comenzará tras un momento de oración presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, actual camarlengo de la Santa Sede.
The body of the late Pope Francis will be transferred to St. Peter’s Basilica on Wednesday at 9:00 AM to lie in state until his funeral on Saturday morning at 10:00 AM.
The Holy See Press Office announced on Tuesday that Cardinal Giovanni Battista Re, Dean of the College of… pic.twitter.com/ObGjYl7Bi7
— Vatican News (@VaticanNews) April 22, 2025
Medios de comunicación indicaron que el recorrido fúnebre se realizará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos, cruzando el Arco de las Campanas antes de llegar a la plaza de San Pedro.
Ver más: Revelan la causa de la muerte del papa Francisco
Podrán visitarlo los fieles
De la misma manera, indicaron que el cuerpo será ingresado a la Basílica Vaticana por la puerta central.
Autoridades del Vaticano destacaron que luego de todos los rituales católicos que se ejecuten el viernes, comenzará la visita pública de los fieles. Sin embargo, aún no ha confirmado por cuánto tiempo estará expuesto el cuerpo del pontífice.
Es de mencionar, que en el testamento, el sumo pontífice pidió que su cuerpo sea colocado en un único ataúd de madera con interior de zinc. Se expondrá de forma sencilla, sin un catafalco ni el tradicional báculo papal.
Además, el Papa Francisco dispuso eliminar la antigua costumbre de los tres ataúdes: de ciprés, plomo y roble. Por último, el féretro será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
Video: Polémica en Perú un congresista pide «que nuestros asesinos asesinen a esos malditos»