Columbia S,C.- Carolina del Sur vio a tres Gamecocks seleccionadas en el Draft de la WNBA 2025 presentado por State Farm la noche del 14 de abril de 2025, lo que marca la cuarta vez en los últimos nueve drafts que el programa ha tenido múltiples selecciones en una temporada.
Count ‘em up, that’s 3️⃣ Gamecocks taken in the WNBA Draft! pic.twitter.com/SEZvKTyh2I
— South Carolina Women's Basketball (@GamecockWBB) April 15, 2025
El Atlanta Dream eligió a Te-Hina Paopao con la sexta selección de la segunda ronda. Dos selecciones más tarde, el Indiana Fever seleccionó a Bree Hall con la octava selección de la ronda, y la novena envió a Sania Feagin a Los Angeles Sparks.
Paopao ha sido dos veces All-American y cinco veces seleccionada para el equipo All-America en dos conferencias. Promedió 10.2 puntos en sus dos temporadas en Carolina del Sur, lo que le valió ambas selecciones All-America. Esa anotación incluyó 10.8 puntos por partido contra oponentes clasificados. Con un 40.0% de acierto en triples durante su carrera, su 42.2% de precisión en dos temporadas en Carolina del Sur es la segunda mejor marca en la historia del programa.
Sus dos mejores temporadas en tiros de campo fueron en Columbia, donde acertó un 45.3% en tiros de campo. Además de ser una excelente distribuidora, Paopao repartió 3.4 asistencias por partido, incluyendo 3.25 por partido como Gamecock.
Lee también: La acción del béisbol universitario regresa al Truist Field esta primavera
Hall es una defensora de élite que ha anotado tiros importantes para los Gamecocks, ayudando al programa a conseguir dos Campeonatos Nacionales, cuatro Campeonatos de Temporada Regular de la SEC y tres títulos del Torneo de la SEC en sus cuatro años de carrera. Sus 147 partidos jugados son más que los de cualquier otra jugadora de cuatro años en la historia del programa.
En sus dos últimas temporadas como titular, Hall promedió 7.7 puntos por partido con un 41.5% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 38.4% en triples. Su mayor impacto se produjo en la defensa, donde se le encomendó rutinariamente frenar al base más anotador del rival.
Feagin, quien se unió a Hall para ayudar a Carolina del Sur a conseguir una larga lista de títulos, tuvo un año excepcional como senior, haciendo realidad toda la promesa y el trabajo que dedicó a lo largo de su carrera para prepararse para su momento de gloria. Sus 8.1 puntos y 4.5 rebotes por partido fueron sus mejores marcas personales, y terminó la temporada en el sexto puesto de la SEC con 1.5 tapones por partido.
Feagin elevó su nivel en la postemporada para ayudar a las Gamecocks a conseguir otro título del Torneo de la SEC y su cuarta participación consecutiva en la Final Four de la NCAA. En sus nueve partidos en esos torneos, la alero promedió 9.7 puntos por partido con un 60.9% de acierto en tiros de campo, además de 4.7 rebotes por partido. Fue nombrada miembro del equipo ideal del torneo tanto en el Torneo de la SEC como en el Regional NCAA Birmingham 2, y fue seleccionada para el Equipo Defensivo de la SEC.
Lee también: Panthers negociaron selección de primera ronda
La entrenadora Dawn Staley ha visto al menos una Gamecock seleccionada en nueve de los últimos 11 Drafts de la WNBA, incluyendo 11 selecciones de primera ronda. A’ja Wilson fue la primera Gamecock seleccionada en el primer puesto cuando las Las Vegas Aces la eligieron en la cima del draft de 2018, y Aliyah Boston le siguió en 2023 cuando las Indiana Fever la seleccionaron en su primer puesto. Desde 2020, las 12 selecciones de draft de las Gamecocks están empatadas en el ranking nacional, incluyendo seis selecciones de primera ronda, la mejor de la NCAA en ese periodo.
Continúe consultando GamecocksOnline.com y las cuentas de redes sociales del equipo (@GamecockWBB) para obtener la información más actualizada sobre la temporada de baloncesto femenino.
Con información de Gamecocks