Pensilvania.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció que un hombre fue acusado mediante una denuncia penal federal de amenazar con agredir y asesinar al presidente Donald J. Trump, a otros funcionarios estadounidenses y a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A través de un comunicado identificaron al detenido como Shawn Monper, de 32 años y residente de Butler, Pensilvania.
En el escrito indicaron que según la denuncia penal federal, el 8 de abril, “la Sección Nacional de Operaciones contra Amenazas (NTOS) del FBI recibió una notificación de emergencia sobre amenazas publicadas en YouTube por el usuario Mr Satan. Los agentes federales determinaron que las amenazas ocurrieron entre el 15 de enero y el 5 de abril. La investigación federal posterior confirmó que la actividad en internet asociada con Mr Satan” se correspondía con la residencia de Monper”.
Pennsylvania Man Charged with Making Threats to Assault and Murder President Donald J. Trump, Other U.S. Officials, and @ICEgov Agents
🔗: https://t.co/cFa47pDOx2 pic.twitter.com/nys7KWMje1
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) April 11, 2025
“La investigación también estableció que Monper solicitó y obtuvo un permiso de armas de fuego poco después de la investidura del presidente Trump. En febrero de 2025, Monper comentó a través de su cuenta de Mr Satan: «He comprado varias armas y he estado almacenando munición desde que Trump asumió el cargo». Además, en marzo de 2025, Monper comentó a través de su cuenta: Al final voy a cometer un tiroteo masivo. Una semana después, Monper comentó: «He estado comprando un arma al mes desde las elecciones, chalecos antibalas y munición», señaló el escrito.
Ver más: Gobierno de Trump anunció su compromiso para empoderar a los niños
Fiscal general agradeció el trabajo de las autoridades policiales
Al respecto, la fiscal general Pamela Bondi, destacó que “quiero aplaudir la destacada y valiente labor de investigación del FBI y del Departamento de Policía del Municipio de Butler, quienes, afortunadamente, identificaron y detuvieron a este individuo antes de que pudiera llevar a cabo sus amenazas contra la vida del presidente Trump y la de otros estadounidenses inocentes”.
“Les aseguro que, dondequiera que se produzcan amenazas de asesinato o violencia masiva, este Departamento de Justicia encontrará, arrestará y procesará al sospechoso con todo el rigor de la ley y buscará el máximo castigo apropiado”, afirmó.
Video: El impacto del aumento del 25% en los aranceles automotrices