Washington.- La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó que durante el mes de febrero se registró un alza en la tasa de empleos en Estados Unidos, contabilizando unos 170.000 de nuevos trabajos.
A través de un informe recordaron que en el mes de enero registraron 143.000 nuevos empleos lo que registró un alza durante el mes pasado.
De la misma manera, detallaron que la tasa de desempleo se incrementó hasta el 4.1%. Al mismo tiempo alertaron que el desempleo en la comunidad latina subió del 4.8% al 5.2%.
Annual average unemployment rates increased in 21 states in 2024 #BLSData https://t.co/RqvmRSZWC6 pic.twitter.com/0dgIJT73Qf
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) March 7, 2025
Durante el mes del gobierno de Donald Trump, indicaron que los empleos aumentaron en diversos sectores, especialmente en el sector sanitario, financiero, del transporte. Sin embargo, registró una caída en el gobierno federal.
Ver más: Empleados despedidos del Departamento de Agricultura recuperan sus trabajos
El empleo en EE.UU. se está recuperando
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt tras el informe indicó que el “empleo de hoy muestra que la industria manufacturera estadounidense está recuperándose gracias al Presidente Donald J. Trump y su administración”.
“El país ganó 10.000 empleos manufactureros en el primer mes completo del Presidente Trump en el cargo. Un cambio rápido después de perder un promedio de 9.000 empleos manufactureros por mes, o 111.000 en total, en el último año de la Administración Biden”, afirmó Leavitt
Asimismo, detalló que el repunte de los empleos manufactureros estuvo encabezado por el sector automovilístico, que ganó 8.900 nuevos puestos de trabajo en febrero.
“Esto demuestra que las empresas están reubicando la producción y respondiendo positivamente a las políticas comerciales del presidente Trump”, destacó Leavitt.
Video: LatinxEd: “El miedo no debe determinar el futuro de los estudiantes”