Washington.- Robert F. Kennedy Jr. fue confirmado para secretario de Salud y Servicios Humanos del gobierno de Donald Trump, tras una controversia sesión en el Senado.
A través de medios locales, se conoció que Kennedy contó con una votación mayoritariamente partidaria de 52 a 48 en contra.
— HHS.gov (@HHSGov) February 13, 2025
Es de recordar, que durante su audiencia realizada a finales de enero Kennedy Jr. negó ser un antivacunas. Además, se comprometió a no desincentivar su uso, pese a haber defendido en el pasado que ninguna es segura.
Ver más: EE.UU. anuncia el inicio de las negociaciones para acabar la guerra en Ucrania
Kennedy buscará la confianza en las instituciones de salud pública
En este sentido, la Casa Blanca, emitió un comunicado, destacando que “la confirmación de Robert F. Kennedy Jr. como Secretario del HHS subraya la dedicación del Presidente Trump a empoderar a los estadounidenses con vidas más saludables, restaurar la confianza en las instituciones de salud pública y defender la libertad médica para todos”.
🇺🇸 Robert F. Kennedy Jr.'s confirmation as HHS Secretary underscores President Trump’s dedication to empowering Americans with healthier lives, restoring trust in public health institutions, and championing medical freedom for all.
MAKE AMERICA HEALTHY AGAIN! @RobertKennedyJr pic.twitter.com/3W7ajE36DZ
— The White House (@WhiteHouse) February 13, 2025
Es de mencionar, que el senado durante estas últimas semanas ha aprobado a todos los nominados para el gabinete que trabajará con el presidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump, nominó a Robert F. Kennedy Jr. ya que velará por la salud de los ciudadanos, ya que a su juicio los estadounidenses habían sido “aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que han recurrido al engaño, la desinformación y la manipulación”.