Washington.- La administración de Donald Trump, empezó a enviar los primeros vuelos con migrantes indocumentados a la bahía naval de Guantánamo.
Así lo dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una entrevista, en la que destacó que «el presidente no está jugando y ya no va a permitir que Estados Unidos sea un vertedero para criminales ilegales de naciones de todo el mundo».
«Los primeros vuelos de Estados Unidos a la bahía de Guantánamo con inmigrantes ilegales están en marcha», señaló Leavitt.
.@PressSec: "President Trump is not messing around and he's no longer going to allow America to be a dumping ground for illegal criminals from nations all over this world… The first flights from the United States to Guantanamo Bay with illegal migrants are underway." pic.twitter.com/831FFAVkGA
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) February 4, 2025
Por su parte, el secretario de Defensa, Pete Hegsheth, sostuvo que Guantánamo es «el lugar perfecto» para albergar a migrantes; en los últimos días movilizó tropas adicionales para acondicionar la base de la Marina.
Noem reiterá que seguirán el debido proceso para trasladar a Guantánamo
Mientras, que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, reiteró que “se seguirá el debido proceso” para trasladar a los migrantes a la base estadounidense en Guantánamo.
Ver más: Abbott autorizó a la Guardia Nacional a arrestar a migrantes
“Tener instalaciones en la bahía de Guantánamo será una ventaja para nosotros”, afirmó Noem en una entrevista, en la que aprovechó la oportunidad para agradecer «la colaboración del Departamento de Defensa para llegar al nivel que se necesita para facilitar esta repatriación de personas de regreso a su país”.
Por último, Noem detalló que en Guantánamo buscan albergar a los “peores de los peores. Personas con órdenes de arresto por asesinato, violación, asaltos, compra de armas, tráfico de drogas», detalló.
Video: DHS cancela TPS a venezolanos