Washington.- Un total de 308 migrantes considerados “graves criminales” fueron capturados durante el primer día de redadas realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La información la dio a conocer Tom Homan, “zar” de la frontera del gobierno de Trump, que indicó en una entrevista que los detenidos “algunos de ellos eran violadores, otros asesinos, algunos habían abusado de niños. ICE está haciendo su trabajo”.
“Se está priorizando, tal y como el presidente dijo que haría. Está haciendo su trabajo de forma excelente sobre el terreno y continuará haciéndolo cada día”, afirmó.
ICE arrested 308 illegal migrants on Trump’s first day in office, border czar Tom Homan sayshttps://t.co/eguB7iRNyu
— GOP (@GOP) January 22, 2025
Representan una amenaza para la seguridad nacional
De la misma manera, destacó que “en estos momentos nos estamos concentrando en los peores”. Al mismo tiempo detalló que se trata de gente que presenta una amenaza para la seguridad nacional o pública.
Ver más: Presentan proyecto de ley que amenaza la ciudadanía por nacimiento
Por último, Homan afirmó que no puede haber una seguridad nacional “fuerte” si la frontera no está asegurada.
Mientras que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de hacer cumplir las leyes migratorias, no ha dado aún información sobre estas presuntas redadas.
Es de recordar que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump reiteró que llevará a cabo la mayor deportación de migrantes en la historia del país.
Por lo que en sus primeras órdenes ejecutivas exigió a las autoridades “deportar inmediatamente” a todas las personas que entren de manera irregular en EE.UU.
Video: Demandan al gobierno de Trump por la orden ejecutiva de ciudadanía por nacimiento