Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó el lunes 20 de enero una serie de órdenes ejecutivas, entre ellas están para acabar con la crisis migratoria.
Desde el mitin en las instalaciones de Capital One Arena, en la que estaban presente miles de seguidores, firmó la suspensión de 78 acciones ejecutivas de la era de Joe Biden.
PRESIDENT DONALD J. TRUMP: "I'm revoking nearly 80 destructive radical executive actions of the previous administration. They'll all be null and void within about five minutes." pic.twitter.com/LUvdBqTg04
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) January 20, 2025
De la misma manera, entre las medidas firmadas por el mandatario está las nuevas regulaciones hasta que controle el Gobierno en su totalidad. La segunda es la congelación de todas las contrataciones federales.
BREAKING: President Trump signs the recision of 78 Biden-era executive actions pic.twitter.com/zx8tAXyJIo
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) January 20, 2025
Además, las órdenes ejecutivas obligarán a los trabajadores federales a volver a la oficina cinco días a la semana.
President Trump signs a regulatory FREEZE, preventing bureaucrats from issuing more regulations until the Trump admin has full control over the government pic.twitter.com/SPftOwTefo
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) January 20, 2025
Asimismo, el primer mandatario firmó la orden por la que se retira del tratado climático de París.
Ver más: Trump se juramenta como presidente 47º de EE.UU.
Apoyó a las familias de rehenes en Gaza
Durante el evento, el presidente, Trump reiteró el apoyo a las familias de los rehenes retenidos en Gaza que se encontraban en el lugar.
De la misma manera, reiteró su promesa de traerlos de regreso a casa.
«Nunca dejamos de orar por ustedes, y estamos tan contentos de que se hayan reunido con sus amigos y familias», destacó Trump.
Por último, afirmó que los ataques de Hamás en Israel, nunca “debió haber sucedido”.
Video: NC en el Top 10 de la Trata de Personas