Charlotte, NC.- Dos hispanos murieron en accidente en East WT Harris Boulevard. Los detectives de la Unidad de Investigación de Accidentes Graves del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg están investigando este accidente fatal que ocurrió cerca de la cuadra 7100 de East WT Harris Boulevard en Hickory Grove Division.
Fatal Crash Investigation in the Hickory Grove Division https://t.co/P9EvbCxgCC
— CMPD News (@CMPD) January 19, 2025
El domingo 19 de enero de 2025, poco después de la 1:30 am, los oficiales respondieron a un accidente automovilístico con heridos cerca de la cuadra 7100 de East WT Harris Boulevard. Cuando llegaron los oficiales, localizaron un Ford Fusion rojo 2012 y una motocicleta Yamaha FZ-09 roja 2017 con graves daños en el medio de la intersección.
Los oficiales localizaron al conductor de la motocicleta, Anthony Ayala, de 25 años de edad, tirado inconsciente en medio de la carretera. MEDIC respondió a la escena y lo declaró muerto.
Lee también: Recaudan fondos para gastos funerarios de dos hispanos de NC
Dos pasajeros del Ford Fusion, Edgar Zabir González-Pérez, de 20 años de edad, y un menor de 10 años, fueron trasladados al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Otro pasajero del Ford Fusion, Roberto Emanuel Ortiz, de 14 años de edad, fue trasladado al hospital con lesiones que ponían en peligro su vida y posteriormente fue declarado muerto. La conductora del Ford Fusion, Sara Pérez, no reportó ninguna lesión.
Ayala llevaba un casco aprobado por el DOT y los cuatro ocupantes del Ford Fusion parecían llevar puestos sus cinturones de seguridad en el momento de la colisión.
Investigan causa del accidente
Los detectives de la Unidad de Investigación de Accidentes Graves y del Grupo de Trabajo sobre DWI acudieron a la escena para comenzar su investigación.
La investigación inicial indica que Ayala conducía hacia el sur por East WT Harris Boulevard a una velocidad extremadamente alta cuando chocó con el Ford Fusion que circulaba hacia el norte por East WT Harris Boulevard e intentaba girar a la izquierda en Hickory Grove Road.
Los miembros del equipo de búsqueda de la escena del crimen (CSS) respondieron para procesar la escena y recolectar evidencia física.
Lee también: Dos hispanos murieron en lagos de NC
Se sospecha que la velocidad y la incapacidad para conducir son factores que influyeron en esta colisión en el caso del conductor de la motocicleta. Los resultados toxicológicos están pendientes. La velocidad y la incapacidad para conducir no son factores que influyeron en esta colisión en el caso del conductor del Ford Fusion.
Los familiares más cercanos a Ayala y Ortiz han sido notificados de sus muertes.
Esta es una investigación activa y en curso. A medida que se desarrolle más información, el Departamento de Asuntos Públicos del CMPD la publicará.
Cualquier testigo del accidente, o cualquier persona que tenga información sobre el mismo, debe comunicarse con el detective Pressley al (704) 432-2169, extensión 2, o con Crime Stoppers al (704) 334-1600. El público también puede visitar el sitio web de Crime Stoppers en http://charlottecrimestoppers.com/.
El número de informe de este caso es 20250119-0139-01.