Washington.- A tan solo pocos días de dejar la Casa Blanca, el presidente saliente Joe Biden conmutó a 2.500 penas de condenados por delitos de drogas no violentos.
A través de un comunicado, el demócrata sostuvo que la medida es un “paso importante para corregir errores históricos, corregir disparidades en las condenas y ofrecer a personas que lo merezcan la oportunidad de volver con sus familias”.
“Con esta medida, he concedido más indultos y conmutaciones individuales que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos”, destacó.
Today, I'm commuting the sentences of nearly 2,500 people convicted of non-violent drug offenses.
This is an important step toward righting historic wrongs and providing deserving individuals the opportunity to return to their communities after far too much time behind bars. pic.twitter.com/q7mtuyWKl2
— President Biden (@POTUS) January 17, 2025
Cumplían “penas desproporcionadamente largas”
De la misma manera, en el escrito destacó que las personas que fueron conmutadas cumplían “penas desproporcionadamente largas” en comparación con las que recibirían.
Ver más: Biden advirtió que en EE.UU. se está «gestando una oligarquía»
Es de recordar, que el mandatario saliente en los últimos meses había acordado 39 indultos, 1.500 conmutaciones y conmutado las penas de 37 de los 40 condenados a muerte por la justicia federal.
Entre los indultados durante el mes de diciembre se encuentra su hijo, Hunter, quien se enfrentaba a condenas en dos casos penales por evasión fiscal y posesión ilegal de un arma de fuego.
Es de mencionar, que el demócrata Joe Biden se ha convertido en el presidente que ha dado más indultos y conmutaciones en Estados Unidos.
Video: Becas de Oportunidad en NC Aplicaciones abren el 1 de febrero