Miami.- La fiscal general de Florida, Ashley Moody fue nombrada por el gobernador Ron DeSantis para ocupar el cargo del senador Marco Rubio.
Se conoció que el anuncio lo realizó en una audiencia, en la que varios republicanos estuvieron a favor de Moody para ocupar el importante cargo que tenía Rubio, quien fue nominado para secretario de estado en la administración de Donald Trump.
DeSantis en su cuenta en la red social X destacó que «Florida merece un senador que defienda sin complejos los principios conservadores, apoye a las fuerzas del orden, tenga un sólido historial de lucha contra la inmigración ilegal y esté dispuesto a cumplir con la agenda del presidente Trump».
«Ashley Moody demuestra su compromiso con estos principios. Floridana de quinta generación, ha servido al pueblo de Florida con honor como fiscal, jueza y procuradora general», acotó DeSantis.
Florida deserves a senator who stands unapologetically for conservative principles, supports law enforcement, has a strong record of combatting illegal immigration, and is ready to deliver on President Trump's agenda. Attorney General Ashley Moody's exemplary track record shows… pic.twitter.com/xxN6OCNrn9
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 16, 2025
Es de mencionar, que el escaño que ocupara Moody será de manera instantánea, hasta que se realicen nuevas elecciones y puedan votar por un nuevo representante.
Medios locales indicaron que para el puesto también estaban postulados los representantes Kat Cammack y Cory Mills. Sin embargo, luego de varias discusiones llegaron al acuerdo de nombrar a la fiscal de Florida.
Ver más: Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
Se establece un nuevo récord de mujeres republicanas en el Senado
Por otro lado, Centro Para Mujeres Estadounidenses en la Política destaca que tras el nombramiento de Ashley Moody, se establece un nuevo récord para las mujeres republicanas en el Senado.
En este sentido, cuando asuma el escaño del senador Rubio, habrá 10 mujeres republicanas en la Cámara alta.
Es de destacar, que Moody es una aliada cercana de DeSantis, ya que durante años ha sido su principal defensora legal en una serie de luchas políticas importantes con la Administración Biden.
Video: La impresionante maniobra de aterrizaje en helicóptero que salvó la vida de 11 agentes PNP