Miami.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció una sesión legislativa especial con el objetivo principal de abordar la crisis migratoria que afecta al estado y al país.
En rueda de prensa, indicó que la sesión a la legislatura fue convocada para el 27 de enero. Además, destacó que el presidente electo, Trump hará cambios importantes en la política de inmigración y que el estado necesita tomar medidas para ayudar a llevarlos a cabo.
De la misma manera, DeSantis afirmó que su administración busca garantizar que Florida esté lista ante las políticas federales sobre inmigración ilegal que la administración Trump planea implementar.
Today, I called for a special session of the Florida legislature the week of January 27 to prepare Florida to lead on the Trump Administration’s deportation program. We will allocate resources and ensure state and local officials in Florida are supporting these efforts.
We have… pic.twitter.com/glzTXeNndD— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 13, 2025
Discutirán sobre acciones migratorias
En este sentido, detalló que entre las acciones incluyen posibles órdenes ejecutivas y reformas que demandarán colaboración estatal.
Ver más: Sheriff de Miami-Dade afirmó que no ayudarán con las deportaciones masivas
Asimismo, durante la conferencia de prensa, destacó que entre las propuestas destaca la asignación de fondos estatales para apoyar al gobierno federal en la deportación de inmigrantes indocumentados.
Además, se refirió sobre la imposición de nuevas responsabilidades a las agencias locales de aplicación de la ley en el manejo de casos relacionados con inmigración.
Por último, el gobernador de Florida señaló que en la sesión legislativa especial incluirá otros temas, entre ellos: las regulaciones para mejorar la seguridad en los condominios. Así como también, la ayuda financiera para comunidades afectadas por huracanes, tras una serie de tormentas que devastaron zonas del estado en 2024.
Video: Posibles cambios con Donald Trump