Washington.- A menos de una semana de dejar la presidencia de los Estados Unidos, el demócrata, Joe Biden autorizó la cancelación de los préstamos estudiantiles de más de 5 millones de estadounidenses.
A través de un comunicado, el mandatario saliente, señaló que «mi administración ha tomado medidas históricas para reducir la carga de la deuda estudiantil, exigir responsabilidades a los malos actores y luchar en nombre de los estudiantes de todo el país».
En este sentido, se conoció que el Departamento de Educación canceló los préstamos de 150,000 prestatarios, de los programas que existían antes de que Biden asumiera el cargo.
I've always been a capitalist. If you want to make a million bucks – great.
But you've got to pay your fair share in taxes.
And thanks to my Inflation Reduction Act, the IRS has recovered over $1 billion in past-due tax debt from millionaires. pic.twitter.com/EkNJjeIxLk
— President Biden (@POTUS) January 14, 2025
Más de 6 mil fueron funcionarios públicos
Biden detalló que entre estos 150.000 prestatarios, se incluyen casi 85.000 individuos que asistieron a escuelas, facultades o centros universitarios y fueron “engañados” por sus sistemas de pago e intereses; 61.000 personas con una falta de “capacidad total o permanente” para sufragar sus préstamos, y 6.100 funcionarios públicos.
Ver más: Activarán plan de seguridad especial para la toma de posesión de Trump
Asimismo, trascendió que, en total, el gobierno de Biden ha cancelado $183,600 millones en préstamos estudiantiles.
Es de recordar, que la administración Biden amplió los programas y los utilizó al máximo, a pesar de que el Tribunal Supremo rechazara el plan de Biden para una nueva política de condonación.
Por su parte, medios de comunicación han indicado que el pago de los préstamos estudiantiles, podrían llegar a su fin cuando, Donald Trump asuma el poder, ya que no ha detallado sus políticas para este beneficio estudiantil.
Video: Extensión TPS: Beneficios para algunos, Incertidumbre para Honduras y Nicaragua