Charlotte, NC.- El gobernador Josh Stein declaró el estado de emergencia en todo el estado ante la inminente tormenta invernal. Instó a los habitantes de Carolina del Norte a prepararse para las bajas temperaturas, la nieve y el hielo.
Winter weather is coming, North Carolina. Today I issued a statewide state of emergency in anticipation of the wintry weather and any havoc it wreaks.
Please pay attention to your local weather forecasts and any guidance by local officials. Keep yourself and your loved ones…
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) January 9, 2025
“Es probable que esta tormenta traiga consigo importantes impactos en forma de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado”, dijo el gobernador Josh Stein.
“Los habitantes de Carolina del Norte deben prestar mucha atención a las previsiones meteorológicas locales, asegurarse de estar preparados con lo que necesitan en casa antes del viernes por la tarde y quedarse en casa si es posible, ya que el hielo en las carreteras probablemente creará condiciones de conducción peligrosas”.
En algunas zonas de la región montañosa, de la región Piedmont y la región este de NC, está en vigencia una Vigilancia de Tormenta Invernal, desde el viernes hasta entrado el sábado. No espere hasta el último minuto para prepararse para el clima invernal. #ListoNC pic.twitter.com/FjbtgN3XaO
— NC Emergency Management (@NCEmergency) January 9, 2025
El miércoles, con la aprobación unánime del Consejo de Estado, el gobernador Stein activó los recursos estatales para poner en marcha una respuesta interinstitucional ante la tormenta antes de la llegada de la tormenta el viernes por la mañana y permitir la posibilidad de un reembolso federal si el evento califica.
Lee también: Comisionado Causey insta a los habitantes a prepararse para el clima invernal
En preparación para la tormenta invernal, NCDOT ha comenzado a acondicionar las carreteras; trabajarán las 24 horas del día en turnos de 12 horas para quitar y tratar la nieve y el hielo hasta que se despejen todas las carreteras mantenidas por el estado.
“Los funcionarios de emergencia del estado están monitoreando la situación y están preparados para ayudar a los condados y municipios si es necesario”, dijo Will Ray, Director de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte.
“Los residentes de todo el estado deben estar preparados para refugiarse en el lugar. Si se corta la electricidad, asegúrese de operar los generadores en el exterior y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono”.
Se ha extendido la alerta de tormenta invernal para gran parte de las montañas, el Piedmont y partes del este de NC a partir del viernes por la mañana. Es posible que haya fuertes nevadas, con acumulaciones estimadas de nieve de entre 3 y 7 pulgadas.
Se esperan condiciones peligrosas para viajar el viernes y podrían continuar hasta el lunes por la mañana. Es posible que haya áreas con hielo negro, junto con cortes de energía dispersos donde las acumulaciones de nieve y hielo sean más intensas. Los cortes de energía también serán más probables en áreas con nevadas más intensas, debido al peso de la nieve en las ramas de los árboles y las líneas eléctricas.
El Departamento de Transporte de NC insta a las personas a no viajar durante la tormenta a menos que sea absolutamente necesario. Si debe viajar durante el mal tiempo, los funcionarios de la Patrulla Estatal de Carreteras recuerdan a los conductores que reduzcan la velocidad, dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y limpien todo el hielo o la nieve de su vehículo antes de viajar. Si se queda varado, salga de la carretera, permanezca en su vehículo y llame para pedir ayuda. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.
Consejos a aplicar
Para prepararse para el clima invernal, los funcionarios de Gestión de Emergencias de NC recomiendan estos consejos:
- Preste mucha atención al pronóstico local y esté preparado para lo que se espera en su área.
- Mantenga cargados los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto.
- Utilice una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia.
- Vístase con ropa abrigada. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
Lee también: El frío invernal no para la escena musical de Charlotte
- Guarde un botiquín de emergencia en su vehículo. Incluya un rascador, cables pasacorriente, cadena de remolque, arena o sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y un mapa de carreteras.
- Reúna suministros de emergencia para su mascota, incluyendo correa y suministros de alimentación, comida suficiente para varios días y un transportador de viaje para mascotas.
- No deje a sus mascotas afuera durante largos períodos de tiempo cuando hace mucho frío.
- Cuide a sus amigos, vecinos y ancianos durante el clima invernal.
Si se corta la luz
- Asegúrese de que los generadores funcionen en exteriores y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
- Nunca queme carbón en espacios interiores ni utilice una parrilla a gas en espacios cerrados.
- Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno.
- Utilice fuentes de iluminación que funcionen con pilas, en lugar de velas, para reducir el riesgo de incendio.
Visite ReadyNC.gov para obtener más información sobre la seguridad y la preparación para el clima invernal. Para obtener información de viaje en tiempo real, visite DriveNC.gov o siga a NCDOT en las redes sociales .
Haga clic aquí para leer la orden ejecutiva del gobernador Stein.