jueves, enero 9, 2025

Sheriff de Miami-Dade afirmó que no ayudarán con las deportaciones masivas

Miami.- La sheriff recién electa de la policía del condado Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, anunció que no ayudará con las deportaciones masivas del presidente electo Donald Trump.

A través de una entrevista, detalló que los funcionarios policiales de su departamento no actuarán como agentes de inmigración.

“Mis hombres y mujeres no actuarán como agentes de inmigración”, afirmó Cordero-Stutz.

De la misma manera, la sheriff quien fue juramentada recientemente destacó que “siempre me aseguraré de que nuestra comunidad esté a salvo. Continuaremos haciendo un buen servicio público”.

Ver más: La migración debe ser prioridad en el nuevo gobierno de EE.UU.

Alertó sobre el miedo que tienen los indocumentados

Además, alertó sobre el miedo que pueden tener los migrantes indocumentados en Miami-Dade, especialmente las mujeres que podrían tener miedo a denunciar algún delito como violencia doméstica o abuso debido a riesgos potenciales de deportación.

En este sentido, afirmó que el enfoque de su departamento sigue siendo la seguridad pública y no el estatus de inmigración.

Es de recordar, que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, entre sus promesas para acabar la crisis migratoria en el país, será la deportación masiva, especialmente la de los delincuentes.

Video: “Inmigrante conoce tus derechos”: talleres de Carolina Migrant Network

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte