Raleigh, NC.- El 1 de enero de 2025, en la antigua Cámara del Senado en el histórico Capitolio en el centro de Raleigh, Josh Stein prestó juramento para convertirse en el 76.º gobernador de NC. Acompañado por su esposa Anna y su familia, Stein juró apoyar la Constitución y las leyes de los Estados Unidos y Carolina del Norte y cumplir fielmente con los deberes del cargo de gobernador.
Happy New Year, North Carolina! Today, I will take the oath of office to serve as your Governor. I am honored beyond measure by your trust in me and ready to get to work for you. pic.twitter.com/hTx2zpPZYl
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) January 1, 2025
Lee también: Josh Stein elegido como gobernador de Carolina del Norte
El gobernador Cooper ofreció palabras de bienvenida. La secretaria de Estado Elaine Marshall presidió la ceremonia de transferencia del Gran Sello del Estado y presenció el juramento del cargo. El presidente de la Corte Suprema de NC, Paul Newby, administró el juramento del cargo mientras Stein colocaba su mano sobre un Tanaj histórico. El pastor James Gailliard y la rabina Judith Schindler ofrecieron oraciones y palabras de sabiduría.
Eight years of incredible and dedicated service as Governor; 16 years as Attorney General; and 14 years in the General Assembly. Roy, you have carved a path of remarkable public service.
Thank you for all of the remarkable contributions you’ve made to our state. pic.twitter.com/2xsSVMLyTw
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) January 1, 2025
“Al prestar este juramento, soy profundamente consciente de la solemne responsabilidad que tengo ante mí: defender la Constitución del Estado de Carolina del Norte y servir a nuestro pueblo”, dijo el gobernador Josh Stein.
Además manifestó que “El trabajo que tenemos por delante es significativo, pero ahora es el momento de construir una Carolina del Norte más segura y más fuerte, donde nuestra economía siga creciendo y funcione para todos, donde nuestras escuelas públicas sean excelentes y nuestros maestros estén bien pagados, y donde nuestros vecindarios sean seguros y nuestras libertades personales estén protegidas».
Lee también: «¡Estoy dentro!»: Fiscal general Josh Stein se postula
Finalmente dijo «Y, por supuesto, debemos actuar con urgencia para ayudar a la gente del oeste de Carolina del Norte a recuperarse del huracán Helene. Y lo haremos”.
Los eventos de inauguración pública se llevarán a cabo el 11 y 12 de enero en Raleigh.