martes, enero 21, 2025

Cooper otorgó conmutaciones e indultos

Raleigh, NC.- El lunes 23 de diciembre, el gobernador Roy Cooper conmutó las sentencias de seis personas en prisiones de Carolina del Norte y concedió indultos a otras nueve. Todas las acciones de clemencia se llevaron a cabo tras una revisión exhaustiva por parte de la Oficina de Clemencia Ejecutiva, la Oficina del Asesor General y el gobernador. El gobernador planea anunciar más clemencia antes de fin de año.

“Asegurarme de que se revisen cuidadosamente los casos al tomar medidas de clemencia ejecutiva es una responsabilidad que tomo muy en serio”, dijo el gobernador Cooper.

Las conmutaciones se realizan tras una revisión intensiva de los casos, incluidas las circunstancias de los delitos, la duración de las sentencias, los antecedentes penales y la disposición para reincorporarse a la comunidad con éxito después de la prisión o para comenzar el proceso de revisión de la libertad condicional.

Los indultos se conceden a discreción del Gobernador a las personas que han hecho avances significativos desde que cumplieron su sentencia por un delito anterior, lo que incluye examinar cualquier servicio a la comunidad.

Lee también: Gobernador Cooper otorgó indultos

El Gobernador Cooper conmutó las siguientes sentencias luego de las recomendaciones de la Junta de Revisión de Sentencias Juveniles, que el Gobernador estableció para revisar las peticiones de personas sentenciadas a prisión por delitos cometidos cuando eran menores de 18 años:

  • Jonathan Burdette, que ahora tiene 38 años, cumplió casi 20 años de prisión por cometer un robo a mano armada en un restaurante en el condado Rockingham cuando tenía 17 años. Durante su encarcelamiento, Burdette completó su GED, tomó numerosas clases para desarrollar habilidades vocacionales, completó un aprendizaje como electricista y trabajó en una planta empacadora de carne. También participó en un extenso programa de superación personal, que incluyó rehabilitación por adicción a las drogas y al alcohol. Burdette quedará libre el 6 de enero de 2025.

Lee también: Cooper conmuta sentencias y otorga indultos  

  • Sethy Seam, que ahora tiene 43 años de edad, cumplió aproximadamente 25 años de prisión por su participación en el robo y asesinato de Harold King Sr. en el condado Davidson cuando Seam tenía 16 años. Durante su encarcelamiento, Seam ha tenido un buen historial penitenciario y ha participado en numerosos programas académicos y vocacionales, incluido New Leash on Life para ayudar a entrenar perros de servicio. Seam quedará libre el 6 de enero de 2025.

Puede leer la  orden  de Jonathan Burdette.

También puede leer la  orden   de Sethy Seam.

Detalles sobre la commutaciones

Tres personas recibieron conmutaciones de penas de conformidad con el proceso de revisión de 25 años establecido en el antiguo NC Gen. Stat. § 15A-1380.5, que fue promulgado por la Asamblea General en la década de 1990 para los delincuentes condenados a cadena perpetua sin libertad condicional. Ese proceso incluye la revisión por parte de un juez de la corte superior residente en el condado de la condena y por parte de la Comisión de Supervisión Post-Liberación y Libertad Condicional de NC. El estatuto que crea ese derecho a la revisión de la clemencia ha sido derogado desde entonces y se aplica solo a ciertos delincuentes condenados en la década de 1990. El gobernador Cooper conmutó las siguientes sentencias después de este proceso:

  • Marquis McKenzie, de 47 años, cumplió 27 años de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de Scottie Bass en el condado Granville. McKenzie tenía 19 años en el momento del asesinato. Durante su encarcelamiento, McKenzie participó en un extenso programa de rehabilitación, obtuvo su GED y escribió un libro. McKenzie también ha sido reconocido por sus esfuerzos para mejorar el entorno penitenciario. McKenzie ahora será elegible para la libertad condicional y la Comisión de Supervisión y Libertad Condicional de NC decidirá si se le concede o no.
  • Dwight Jordan, de 48 años, cumplió 28 años de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de Aaron Thomas Poole en el condado Wake. Jordan tenía 18 años en el momento del crimen. Durante su encarcelamiento, el Jordan completó numerosos programas de rehabilitación y tuvo un empleo regular. Ha obtenido un GED y un título de asociado. Jordan ahora será elegible para la libertad condicional y la Comisión de Supervisión y Libertad Condicional de NC decidirá si se le concede o no.

Lee también: Concord hará pago millonario a hombre condenado injustamente

  • William Dawson, de 87 años,cumplió 25 años de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de Nicholas Charles Scott en el condado Craven. Esta fue su primera y única condena penal. Durante su encarcelamiento, Dawson tuvo un historial disciplinario ejemplar. Dawson ahora podrá optar a la libertad condicional y la Comisión de Supervisión y Libertad Condicional de NC decidirá si se le concede o no.

El gobernador Cooper también conmutó la sentencia de:

  • Toney King, de 62 años, cumplió 30 años de prisión por robos a mano armada en hoteles de los condados Rowan, Cabarrus y Mecklenburg. Sus sentencias se iban a cumplir simultáneamente. King realizó un extenso programa educativo, que incluye la obtención de una licenciatura y el trabajo en el Programa de Ministerio de Campo. También ha tenido un buen historial disciplinario. King ahora podrá optar a la libertad condicional y la Comisión de Supervisión y Libertad Condicional de Carolina del Norte decidirá si se le concede o no.

Sobre los indultos

Las nueve personas que recibieron indultos de perdón son:

  • Dakota Bradshaw, de 32 años,recibió condena por agresión a un funcionario del gobierno y tres cargos de daños a la propiedad personal en 2011 en el condado Haywood cuando tenía 19 años. Desde entonces, no ha cometido ningún delito, obtuvo un certificado de la universidad comunitaria y ha tenido un empleo remunerado.
  • Sharon Redfearn, de 55 años, recibió condena por posesión con intención de vender y mantenimiento de una vivienda con el propósito de distribuir sustancias controladas en el condado Mecklenburg en 1993. Desde entonces, ha trabajado como especialista en apoyo entre pares y ha ayudado a cuidar a personas con discapacidades del desarrollo.
  • Donovan Mais, de 63 años, recibió condena por posesión de una sustancia de la Lista II y hurto en el condado Cumberland en 1987 y 1988. Es un veterano del ejército de los EE. UU. y ha trabajado como consejero de abuso de sustancias y enfermero de salud pública.
  • John White, de 41 años, recibió condena por conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa en el condado Wake en 2002. Tenía 18 años en el momento del delito. Desde entonces, se graduó con honores en la Universidad Central de NC, se desempeñó como mentor en la comunidad y tenía una sólida trayectoria laboral.

Lee también: Indultarán a más 175.000 condenados por marihuana

  • Kimberly Kaszowski, de 58 años, recibió condena por dos cargos de conspiración, tráfico, posesión, venta y entrega de una sustancia de la Lista II en 2000 y 2001 en el condado Surry y el condado Stokes. Kaszowski ha sido un miembro valioso de su comunidad, lo que incluye ser propietaria y administradora de una pequeña empresa y trabajar como voluntaria en el Ministerio de la Cárcel del Condado Surry.
  • Sarah Smith, de 46 años, recibió condena por posesión de una sustancia de la Lista II en 2004 en el condado Onslow. Desde entonces, obtuvo una licenciatura en administración de atención médica y se convirtió en terapeuta respiratoria autorizada.
  • Sharif Mosley, de 43 años, recibió condena por venta y entrega de una sustancia controlada en 1997 en el condado Cumberland. Tenía 16 años en el momento de los delitos. Desde entonces, se convirtió en padre y pasó mucho tiempo como voluntario en Belmont Stables.
  • Thurman Walker, de 43 años, recibió condena por dos cargos de robo en 1998 en el condado Wake. Tenía 16 años en ese momento. Desde entonces, obtuvo un título universitario y trabajó con adultos con discapacidades del desarrollo en el área de Nueva York.
  • Seth Cole, de 35 años, recibió condena por intento de robo con un arma peligrosa en 2006 en el condado Guilford. Desde entonces, se graduó summa cum laude con un título en informática y sistemas de información y trabajó como consejero en abuso de sustancias e ingeniero de sistemas.

Finalmente puede leer las órdenes e indultos aquí.

Video: Fujimori está libre!

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte