Texas.- Con el objetivo de contener el flujo de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos antes de la toma de posesión del republicano Donald Trump, el gobierno de Texas, desplegó más unidades de soldados, oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
De la misma manera, medios locales indicaron sobre el movimiento de tanquetas hacia la zona fronteriza para controlar situaciones irregulares con los migrantes que intente ingresar ilegalmente a Estados unidos.
Ver más: Trump continuará con la construcción del muro fronterizo con México
Instalaron campamentos militares
Asimismo, se conoció que en las últimas semanas se han observado campamentos militares ubicado en “Shelby Park”, con equipos y el despliegue de soldados, específicamente la ribera del río Bravo.
There can’t be strong national security without strong border security.
That’s why Texas National Guard soldiers, @TxDPS, and state and local officials, with the help of our partner states, continue to HOLD THE LINE.
Texas is keeping our state and nation safe. pic.twitter.com/7ioAaY3gAL
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) December 22, 2024
Es de mencionar, que el flujo migratorio que se ha evidenciado en los últimos días proviene en los Condado Maverick, Normandy y El Quemado.
Es de recordar que el gobierno de Texas ofreció recientemente al presidente electo Donald Trump, unos terrenos para que sean utilizados para construir un centro de detención para migrantes indocumentados.
Por su parte, el gobierno de México anunció recientemente la construcción de 25 campos de acogida en la región fronteriza con Estados Unidos con el objetivo de dar cobijo a la posible ola de inmigrantes deportados.
Video: Con cuánta anticipación se puede renovar DACA