Charlotte, NC.- Después de niveles bajos de infecciones detectadas desde 2019, las infecciones por neumonía o Mycoplasma pneumoniae han aumentado en los Estados Unidos desde fines de la primavera y se han mantenido altas. Como resultado, el Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg y las agencias de salud pública de todo el país han aumentado la vigilancia de la neumonía y continúan monitoreando posibles brotes y compartiendo mensajes de prevención de infecciones respiratorias.
Pneumonia cases are increasing nationwide. Public Health is keeping an eye on potential outbreaks.
Protect your family against respiratory illnesses. Stay up to date with vaccines, keep sick kids home, wash your hands and cover coughs and sneezes: https://t.co/MHKuBg3JpO pic.twitter.com/jnCDJ2v6e7
— Mecklenburg County (@MeckCounty) December 18, 2024
Salud Pública está monitoreando 12 brotes potenciales de neumonía sospechosa que involucran entornos escolares.
Lee también: Una neumonía lleva a Vico C al hospital
“La temporada de enfermedades respiratorias ya está aquí y recomendamos a los residentes que se mantengan alertas para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus vecinos”, dijo la Dra. Bonnie Coyle, directora médica de Salud Pública del Condado de Mecklenburg. “Dado que cada vez hay más personas, especialmente niños, que buscan atención médica debido a estas enfermedades respiratorias, todos los residentes deben mantenerse al día con las vacunas, quedarse en casa y mantener a sus hijos en casa si no se sienten bien, buscar atención médica cuando sea apropiado y practicar una buena higiene”.
Prevención
- Manténgase al día con las vacunas : programe una cita para recibir sus vacunas contra la gripe y la COVID-19 . Las personas en riesgo deben hablar sobre la necesidad de recibir la vacuna contra el VSR con su médico de atención primaria.
- Practique una buena higiene : cúbrase al toser y estornudar, lávese y desinfecte sus manos con frecuencia y limpie las superficies que se tocan con frecuencia.
- Tome medidas para tener un aire más limpio : deje entrar aire fresco del exterior, purifique el aire interior o reúnase al aire libre.
- Tome precauciones para evitar la propagación : permanezca en su casa o mantenga a su hijo en casa cuando usted o ellos estén enfermos. Quédese en casa durante 24 horas después de tener fiebre y hasta que los síntomas mejoren.
- Busque atención médica : llame a su proveedor de inmediato para realizarle pruebas y/o tratamiento si tiene los síntomas a continuación, especialmente si tiene factores de riesgo de enfermedad grave.
La neumonía no es una enfermedad de declaración obligatoria a nivel nacional o local, por lo que no se dispone de datos detallados ni comparaciones, y los informes son limitados. Mycoplasma pneumoniae (M. pneumoniae) es una bacteria que puede causar infecciones del tracto respiratorio. Las infecciones por M. pneumoniae son generalmente leves y se presentan principalmente como un resfriado de pecho, pero también pueden presentarse como neumonía.
El inicio de los síntomas suele ser gradual y puede incluir fiebre, tos y dolor de garganta. Los niños más pequeños pueden presentar síntomas diferentes (p. ej., diarrea, sibilancias o vómitos).
Cuando una infección por M. pneumoniae progresa a neumonía, suele ser una forma menos grave de neumonía bacteriana comúnmente conocida como «neumonía atípica». Las infecciones por M. pneumoniae pueden ocurrir a cualquier edad, pero se dan con mayor frecuencia en niños de 5 a 17 años y adultos jóvenes.
Se pueden programar citas para la vacunación llamando al 704-336-6500 . Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg al 980-314-9201.