martes, enero 21, 2025

Aumentan los casos de neumonía en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Después de niveles bajos de infecciones detectadas desde 2019, las infecciones por neumonía o Mycoplasma pneumoniae han aumentado en los Estados Unidos desde fines de la primavera y se han mantenido altas. Como resultado, el Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg y las agencias de salud pública de todo el país han aumentado la vigilancia de la neumonía y continúan monitoreando posibles brotes y compartiendo mensajes de prevención de infecciones respiratorias.

Salud Pública está monitoreando 12 brotes potenciales de neumonía sospechosa que involucran entornos escolares.

Lee también: Una neumonía lleva a Vico C al hospital

“La temporada de enfermedades respiratorias ya está aquí y recomendamos a los residentes que se mantengan alertas para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a sus vecinos”, dijo la Dra. Bonnie Coyle, directora médica de Salud Pública del Condado de Mecklenburg. “Dado que cada vez hay más personas, especialmente niños, que buscan atención médica debido a estas enfermedades respiratorias, todos los residentes deben mantenerse al día con las vacunas, quedarse en casa y mantener a sus hijos en casa si no se sienten bien, buscar atención médica cuando sea apropiado y practicar una buena higiene”.  

Prevención

  • Manténgase al día con las vacunas : programe una cita para recibir sus vacunas contra la gripe y la COVID-19 . Las personas en riesgo deben hablar sobre la necesidad de recibir la vacuna contra el VSR con su médico de atención primaria.
  • Practique una buena higiene : cúbrase al toser y estornudar, lávese y desinfecte sus manos con frecuencia y limpie las superficies que se tocan con frecuencia.
  • Tome medidas para tener un aire más limpio : deje entrar aire fresco del exterior, purifique el aire interior o reúnase al aire libre.
  • Tome precauciones para evitar la propagación : permanezca en su casa o mantenga a su hijo en casa cuando usted o ellos estén enfermos. Quédese en casa durante 24 horas después de tener fiebre y hasta que los síntomas mejoren.
  • Busque atención médica : llame a su proveedor de inmediato para realizarle pruebas y/o tratamiento si tiene los síntomas a continuación, especialmente si tiene factores de riesgo de enfermedad grave.  

La neumonía no es una enfermedad de declaración obligatoria a nivel nacional o local, por lo que no se dispone de datos detallados ni comparaciones, y los informes son limitados. Mycoplasma pneumoniae (M. pneumoniae) es una bacteria que puede causar infecciones del tracto respiratorio. Las infecciones por M. pneumoniae son generalmente leves y se presentan principalmente como un resfriado de pecho, pero también pueden presentarse como neumonía.

El inicio de los síntomas suele ser gradual y puede incluir fiebre, tos y dolor de garganta. Los niños más pequeños pueden presentar síntomas diferentes (p. ej., diarrea, sibilancias o vómitos).

Cuando una infección por M. pneumoniae progresa a neumonía, suele ser una forma menos grave de neumonía bacteriana comúnmente conocida como «neumonía atípica». Las infecciones por M. pneumoniae pueden ocurrir a cualquier edad, pero se dan con mayor frecuencia en niños de 5 a 17 años y adultos jóvenes.

Se pueden programar citas para la vacunación llamando al 704-336-6500 . Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg al 980-314-9201.  

Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes

Artículos Relacionados

130,226FansMe gusta
18,156SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
25,300SeguidoresSeguir
741SeguidoresSeguir
8,888SuscriptoresSuscribirte