Charlotte, NC.- El trabajador hispano Jairo Granados murió luego de luchar por su vida por dos semanas tras un accidente provocado por «hielo negro» en su camino al trabajo en Carolina del Norte.
El joven de 19 años de edad, de nacionalidad hondureña, tenía tres años de haber llegado a Estados Unidos.
El accidente
El accidente ocurrió cuando Jairo conducía a su trabajo en una construcción antes del Día de Acción de Gracias.
La mañana del 22 de noviembre, la temperatura era congelante y el termómetro marcaba unos 25 grados Fahrenheit en Blowing Rock. En las vías se formó una capa de agua congelada, comunmente llamado “hielo negro”.
Lee también: Alerta: Carreteras resbaladizas y heladas en Charlotte
Según contaron familiares, el auto de Jairo se deslizó sobre el “hielo negro” y chocó contra la baranda de la vía. El auto comenzó a avanzar golpeando de frente a un tractocamión.
El carro de Jairo quedó completamente destrozado según explicaron en la página de GoFundMe que crearon para pedir ayuda antes de que muriera ya que Granados tuvo varias heridas graves, incluyendo una fractura de cráneo, las 2 piernas quebradas, el brazo izquierdo destrozado y un pulmón colapsado, tal como se aprecia en la foto compartida en esta página.
Lee también: Cuidado al conducir durante clima invernal
Después de permanecer internado varios días en la UCI, Jairo falleció a causa de sus heridas.
Finalmente se pudo conocer que Jairo era miembro activo en su iglesia local, donde cantaba en el coro, aprendió a hablar inglés rápidamente y se graduó con honores.
Ahora, su familia en Estados Unidos destinará los fondos que recaudan para repatriar el cuerpo de Jairo a su natal Honduras y así puedan darle el último adiós junto a sus padres.